¿Cómo crear un plan de contenido para tu cuenta de instagram?

¿Cómo crear un plan de contenido para tu cuenta de instagram?

¿Creaste tu cuenta de instagram para negocios, y no sabes qué postear? Arma un plan de contenido, comienza haciendo una prueba con los primeros 12 posts, analiza la interacción, y haz mejoras continuamente. 

 

Para crear contenido de valor  que sea de atractivo para tus seguidores y clientes potenciales, debes primero conocer o detectar cuáles son sus intereses. Pues no todo es vender, algunos posts puedes utilizarlos para publicar contenido de valor, algo informativo, de entretenimiento o educativo.  
 

Es importante que crees categorías según la intención que tienes con cada post a publicar, de esta forma puedes distribuir el contenido efectivamente, para no ser o parecer repetitivo. 
 

¿Qué hay que tener en cuenta para crear un plan de contenido en instagram?

Un plan de contenido eficaz, se hace por medio de un calendario de publicación. Al momento de crearlo debes tomar en consideración cada uno de estos puntos. . 

Categorías 

Debes crear categorías, como por ejemplo, si tu negocio se trata de dulces y postres, haz contenido sobre: Producto, Tips, Humor, Personajes influyentes en la repostería, Historia de un postre, y cualquier otro tipo de contenido que desees incluir, siempre que tenga relación con tu negocio y con los intereses de tus seguidores. 
 Estas categorías debes distribuirlas en el calendario de publicación, de manera que el contenido de una misma categoría no sea repetitivo. 

Los días de publicación 

Determina los días que vas a publicar. Tal vez, publicar a diario sería un esfuerzo en vano, ya que tendrías que dedicar mucho más tiempo, y posiblemente la interacción no sea la esperada. 

Menos es más. Es preferible que publiques pocos días a la semana contenido atractivo, a que lo hagas a diario, posteando contenido sin una intención clara, solo por publicar.

Aunque una forma de mantener tu presencia activa en las redes sociales, es publicando historias, este apartado de Instagram te permite compartir contenido espontáneo, de última hora. En el cual también puedes aprovechar para hacer ofertas y promociones del día.  

La hora de publicación 

Las estadísticas de Instagram te dan información valiosa sobre el perfil de tu cliente potencial. Allí podrás ver la edad y sexo de tus seguidores, así como la hora en que mayormente se conectan y los días. 

 

Esta información es de gran ayuda para determinar la hora y la manera en que pueden redactar el contenido. Si tienes más seguidores mujeres en un rango de edad de 25-35 años, puedes tener una idea de cuáles son sus intereses y gustos y adaptar el texto a la forma que entiendes que mejor ellos se comunican.  

Los hashtags

Revisa qué está haciendo la competencia, pero aquellas que te puedan servir como referentes, es decir que tengan una buena reputación, evalúa qué hashtags utilizan y cuáles de ellos puedes utilizar tú también  
 

Hay hashtags que son de marca, y esos sí los debes crear tú, pero hay otros que son genéricos, que determinan intereses y gustos. Así como también los geográficos, que son de suma importancia utilizarlos. 

Las historias 

Las historias son sobre contenido espontáneo, sin embargo puedes calendar los días que vas a publicar en las historias y determinar el contenido que vas a compartir. 

Coloca contenido interactivo, que invite a tus usuarios a llevar a cabo alguna acción. 

Llamada a la acción 

Siempre que hagas una publicación, incluye en el contenido una llamada a la acción, como por ejemplo: ¡Déjanos tu comentario! ¡Nos gustaría saber tu opinión! ¡Comparte con tus mejores amigos! ¡Escríbenos al WhatsApp!
 Crea tu calendario siguiendo estos consejos, y no dejes de leernos que hay más trucos para ti, para que tengas una cuenta de negocios en Instagram organizada y con propósito. 
 Déjanos tu comentario, si tienes alguna duda. .


 



Me enforoticia
1
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Consejos para hacer SEO
El internet evoluciona día a día y estrategias como el posicionamiento SEO se están convirtiendo ...
Leer más
Mejores plataformas para blogs
¿Sabías que puedes impactar en el crecimiento de tu negocio usando plataformas para blogs? Se trat...
Leer más
¡No es un ave, no es un avión... es un sitio web corporativo!
Te enseñaremos cómo crear un diseño web online desde cero de manera profesional para que puedas i...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030