¿Quieres que tu negocio tenga presencia en Instagram?

¿Quieres que tu negocio tenga presencia en Instagram?

“Que exquisito postre de chocolate, encarga el tuyo” acompañado de una imagen mal enfocada, donde apreciamos un trozo de pastel de chocolate inanimado, sobre una mesa de madera.


Abrimos una cuenta en instagram con el deseo de tener presencia en las redes sociales y aumentar las ventas. Queremos que más personas conozcan nuestro exquisito postre de chocolate, y que nos compren, y claro, que lo recomienden a sus amigos.


Pero muchos por desconocimiento, comienzan a subir fotos instantáneas y comentarios de promoción tradicional, sin siquiera colocar ubicación, ni usar hashtags de tendencias con relación a su producto.


Si haces publicaciones sencillas y sin una intención clara, ese pastel de chocolate no será saboreado por muchas personas.

¿Qué es lo primero que debes hacer al abrir una cuenta de negocios en instagram?

El primer paso una vez tengas tu cuenta de instagram de negocios creada, es completar tu perfil, en el cual debes ser preciso, dejando a un lado el decoro.

Definir el nombre y el nombre de usuario.

Usa el nombre de tu proyecto o empresa como nombre de usuario. Como nombre puedes usar términos que se relacionen con lo que estás ofreciendo. Por ejemplo, tu negocio tiene por nombre @DulcesYMás, este sería el nombre de usuario. En la casilla del nombre, puedes colocar Dulces y Más Postres, esto ayudará a que los usuarios de instagram te encuentren.

Colocar una presentación o también conocida como biografía.

Como lo mencione anteriormente, no decores. Aquí debes colocar lo que las personas necesitan saber de ti y tu negocio, para que te den una valoración, y entiendan que tu negocio cumple con lo que andan buscando, y esto les incentive a chequear el resto de tu feed para conocer tus productos.


Coloca en qué te especializas o nombra 2 productos potenciales de los que ofreces, debes ser preciso, porque tan solo te permite 150 caracteres. También debes añadir tu ubicación, y forma de envío. Si tienes una tienda física, debes colocar la dirección, esto es prioridad. 

Coloca tu WhatsApp Business.

Utiliza WhatsApp Business para que tus clientes te contacten. Copia el URL de WhatsApp Business en la opción “Sitio Web”. Señala desde la descripción de tu biografía el URL de tu WhatsApp. 

Información de contacto.

Debes completar la información pública de la empresa. Selecciona la categoría con la que más se identifique tu empresa. Estas categorías están predeterminadas por instagram, no puedes editar, pero haz una búsqueda para dar con la categoría que te identifique.


También debes poner tu número de teléfono para recibir llamadas, correo electrónico, y si tienes tienda física, coloca el url de tu ubicación para que te consigan por google map.  


Debes tener un perfil claro, mantener información relevante, para que las personas comprendan desde el primer momento que llegan a tu perfil, qué es lo que ofreces.

Calendario de contenido

El segundo paso, y no menos importante, es el contenido que vas a publicar, para que las personas conozcan tu empresa, tus productos o servicios.


Tal vez no seas un experto en esto, pero para tener un buen feed necesitas, más que una larga experiencia, mucha, pero mucha creatividad y observación.


Haz una lista de los productos que son mejor aceptados por tu clientela, los que tienen mayor demanda. Comienza con la planificación de 12 publicaciones, una diaria.


Investiga a tu competencia, qué hashtags están utilizando, y toma algunos, no todos, para usarlos en tus posts. En el buscador también puedes hacer un rastreo de los hashtags que tengan relación con tu negocio, así como aquellos que son de ubicación, que hacen mención a tu ciudad o provincia.


Luego que tengas definido qué producto vas a publicar en cada uno de esos 12 post y los hashtags que vas a utilizar, pon manos a la obra.


Deja volar tu creatividad, con una imagen o un video, tu misión es transmitir sensaciones, hacer que las personas que vean tu contenido se sientan atraídos por lo que ofreces. Haz que todos se saboreen esa torta de chocolate con tan solo una imagen.


Te recomiendo que en las imágenes que publiques siempre aparezca una persona, tal vez no su rostro, pero si sus manos, como podría ser en el caso del pastel de chocolate; mostrar una fotografía con las manos de una persona tomando un trozo con una cucharilla. Las imágenes que nos muestran la experiencia que vive alguien más, nos genera curiosidad, y a la vez deseo de querer vivir nosotros esa misma experiencia. 

Crea un copy atractivo

Desarrolla un texto no muy largo, ni muy corto. Puedes plantear un texto largo cuando quieras compartir tal vez una experiencia, una receta o tips. Pero de lo contrario, trata de ser preciso, invita a las personas a que prueben tu producto.


Enfócate en destacar los atributos de tu producto, como tal vez “Este pastel no es cualquier pastel de chocolate, está relleno de caramelo y nueces, cubierto por una capa de dulce de leche y otra de chocolate oscuro”.


Luego de hacer mención sobre los atributos de tu producto, debes colocar información de contacto. Aunque esta información esté en tu biografía, al colocarla en cada post estás haciendo una llamada a la acción, estás invitando a tu cliente a que te llame y encargue ese exquisito postre de chocolate.


Sí ya tienes tu cuenta de Instagram de negocios, haz unos ajustes, invierte tiempo en conocer las tendencias, y en planificar un calendario de contenidos.


No coloques en tu feed fotos instantáneas, el contenido instantáneo se comparte por las historias, es contenido que sólo estará disponible por 24 horas, así que puede ser expontaneo. 


Cada semana trataremos un tema relacionado en cómo darle presencia a un negocio en internet y las redes sociales.


Esta serie de artículos van dirigidos a emprendedores que están comenzando y no pueden costear los honorarios de un profesional para que gestione sus redes sociales. Siempre que cuentes con la ayuda de un experto, tendrás resultados más óptimos, pero tú también puedes gestionar tus redes sociales de manera adecuada y obtener buenos resultados.


Si te fue útil esta información, déjanos tu comentario.




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