5 de las flores más peligrosas del planeta

5 de las flores más peligrosas del planeta

Las flores más peligrosas del planeta han existido desde tiempos antiguos, algunas usadas para tratar enfermedades, y otras, de forma ornamental. Lo cierto, es que no todas las personas las identifican, entre las más mortales del mundo, poniendo en peligro su vida y la de otros.


Debido a los grandes misterios ocultos entre la vegetación, es importante que conozcas algunas de estas plantas. Entre otras razones, porque pueden ser mortíferas, en algunas de sus secciones o completamente, con el poder de causar daños letales a humanos y animales.


En las próximas líneas te detallo de manera resumida, 5 de las flores más mortales que existen en nuestro planeta.

Conium maculatum


Esta flor también se conoce como Cicuta, es originaria del Norte de África, así como, el Sur de Europa. Comúnmente se halla en zonas húmedas, como corrientes acuáticas o pozos. 


Es una especie que forma parte de la familia Umbelliferae, de las más mortales sobre el planeta y, pese a ello, suele ser vista en jardines urbanos y parques, en varias ciudades del mundo. Muchas personas desconocen sus efectos letales sobre los seres humanos.


Contiene como principio activo a la  Cocutina, una neurotoxina que ocasiona olor fétido en las plantas y, además, puede intoxicar a seres vivos. Tanto es su efecto que, entre otros, es capaz de bloquear el sistema nervioso periférico, ocasionar problemas digestivos, temblores musculares, náuseas y vómitos. Además, si el veneno alcanza la zona cutánea puede generar alucinaciones y distorsión de la realidad.


Algunos de sus aspectos característicos son: altitud de hasta 2 m, hojas con dimensiones de 30 cm de longitud y trianguladas, tallo verdoso con manchas rojas, y flores de color blanco, cuyos tamaños puede alcanzar hasta 4,5 cm.

Ricinus communis


Conocida como Higuera del Infierno, es una de las flores más peligrosas, tiene características exóticas y es originaria de África. Se le observa en carreteras y terrenos baldíos. Suele llamar la atención por su forma y colores, pero no te engañes, tiene los venenos biológicos más letales del globo terráqueo.


Forma parte de la familia Euphorbiaceae, florece prácticamente en todo el año, aunque en época de verano. Resiste extraordinariamente a las sequías y, ello la hace ideal para usos ornamentales e industriales. Además, sus semillas cuentan con un aceite esencial dotado de características medicinales.


Su principio activo es la Ricina, una fitotoxina con el poder de causar calambres abdominales, vómitos, insuficiencia renal y, entre otras cosas, hemorragia interna. Este veneno es letal en dosis elevadas y se ubica principalmente en su semilla de color rojizo.


Se puede reconocer por algunas características particulares tales como: altura de hasta 10 m, hojas similares a una palma, con diámetros de hasta 60 cm, tallo grueso y flores de color rojizo con tamaños de hasta 23 cm de longitud.

Atropa belladonna


Llamada Belladona, es una de las flores potencialmente mortales del planeta. Tiene su origen en Asia occidental, África y Europa. Generalmente se encuentra en áreas alejadas del sol, y en superficies ricas en limo, un sedimento que se observa en algunos lechos de cursos de agua.


Pertenece a la familia Solanaceae y da un fruto que se usan tratamientos medicinales no clásicos, especialmente para aliviar los síntomas premenstruales, inflamaciones, dolores de cabeza, entre otros. Se ha estado utilizando por largos años, incluso algunas revistas científicas explicaban los procedimientos para administrar las dosis a enfermos.


Está dotada de alcaloides tropánicos, como la Oleandrina, un glucósido cardíaco tóxico, capaz de causar efectos gastrointestinales y cardíacos. Su mayor peligro se encuentra en la fruta y su ingesta puede ocasionar una mayor frecuencia cardíaca, sequedad en mucosas, convulsiones, distorsión de la realidad, parálisis del sistema nervioso, coma e incluso la muerte.


Este ejemplar se puede reconocer por algunas características interesantes tales como: altura de hasta 150 cm, hojas enteras con tamaños de hasta 9 cm de longitud, tallo con ramificaciones y flores con forma de campana.

Aconitum napellus


El Aconitum es también conocido como Acónito común o anapelo azulado, es una planta altamente venenosa y es originario de algunas partes de Europa. Suele estar presente en áreas rodeadas de montañas, zonas húmedas o entornos con poca luz solar.


Forma parte de las flores venenosas para humanos y se destaca por su rico aroma. Pertenece a la familia Ranunculaceae y se usa de manera ornamental, cultivada en jardines hermosos. Algunas dosis de sus componentes químicos son usadas como analgésicos y en la prevención de infecciones.


Aunque tiene varias ventajas, la dosis equivocada puede conducir a una muerte dolorosa, debido a que contiene  Aconitina, un alcaloide presente en las plantas del género Aconitum. Este es una toxina con el poder de quitarle la vida a un adulto, si se administra una dosis de apenas 1 mg. Sin embargo, en menor cantidad, ocasiona vómitos, diarrea, quemaduras o coma.


El Acónito común tiene algunas características que lo identifican tales como: altura de hasta 1 m o poco más de alto, hojas con forma de palma y de color verde, tallo simple y flores amplias de hasta 4 cm de diámetro.

Hippomane mancinella

Fuente: muyinteresante.com.mx

También llamado Manzanillo o árbol de la muerte, es una flor peligrosa, cuyo compuesto químico es capaz de  hacer daño a las personas. Es originaria de las costas norteamericanas, Mesoamérica y el Caribe. Suele hallarse en superficies arenosas de alta concentración de sal.


Pertenece a la familia Euphorbiaceae y su poder venenoso es de tal extremo que los nativos usaban su toxina en las puntas de sus armas, para causar daño. Incluso, en tiempos antiguos fue empleada como planta del castigo, para dar lecciones a los rebeldes al atarlos a su tronco.


Esta planta cuenta con una de las toxinas más potentes, entre las que destaca el Forbol, compuesto químico de la familia de los diterpenos. Su potencial es tal que puede generar queratoconjuntivitis, desencadenar tumores cancerígenos, deshidratación, dolores de cabeza, hinchazones en la garganta e incluso la muerte.


El Hippomane puede ser identificado por las siguientes características: altura de hasta 20 m, hojas con forma ovalada, tallo grueso y flores de hasta 3 mm de diámetro.

Plantas potencialmente mortíferas

En nuestro planeta abunda la vegetación de diversos tipos, hasta el día de hoy los científicos calculan unas 300.000 especies de plantas aproximadamente. Pese a sus características peculiares, algunas pueden ser potencialmente venenosas, como las especies Euphorbiaceae, Solanaceae, Ranunculaceae y Umbelliferae.


Las flores más dañinas no siempre se reconocen fácilmente, por ello la importancia de conocer su origen y aspectos que las identifiquen rápidamente. Si te ha gustado este artículo, permite que llegue a un público más amplio compartiéndolo en las redes sociales.

image widget



Me enforoticia
1
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Las 5 mejores apps para mejorar el rendimiento de la batería
 Gracias a los procesos informáticos, existen aplicaciones que te permiten mejorar el rendimie...
Leer más
Consejos para evitar ser engañado con la tecnología
Durante un sinfin de veces, cuando los seres humanos, navegan en la internet y sobretodo en las rede...
Leer más
¿Qué indica la pegatina de tu lavadora?
Dichas etiquetas empezaron a colocarse en las primeras lavadoras en 1955. En la actualidad, su utili...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030