Cómo saber la fecha de primera indexación de Google

Cómo saber la fecha de primera indexación de Google

Muchos se plantean cuál es la fecha de primera indexación de Google para cualquier sitio web, y en vista de ser una información interesante, es algo que merece la pena conocer. Es por ello que a continuación te presento los pasos a seguir para que sepas cómo lograrlo con éxito.

¿Qué es la indexación de Google?

Es un proceso mediante el cual Google anexa tu sitio online a un índice, para que esté disponible como parte de los resultados de búsqueda en el SERPs de buscadores. De esta manera, cuando cualquier usuario ingrese términos relacionados con tu web, según el posicionamiento que tengas, puedes aparecer en pantalla.

 

Si tu web no está indexada, sencillamente no aparecerá en los resultados de búsqueda, lo que puede perjudicar tu estrategia para atraer tráfico web. Por ello, es importante hacer todo correctamente, para que este proceso se dé satisfactoriamente.

 

Aunque puedes usar otros medios para atraer visitantes a tu sitio online, la indexación de Google te permite canalizar una gran cantidad de tráfico orgánico. Gracias a esto, tiene mayores oportunidades de incrementar la rentabilidad de tu proyecto.

Pasos para conocer la primera fecha de indexación 

En primer lugar, para conocer la fecha de primera indexación de Google debes acceder a Webarchive. Se trata de una web que almacena información de los dominios en el tiempo, de esta manera puedes saber cuándo fue la primera copia sobre tu dominio. Para ello, la página online te muestra información sobre el mes, día y año. La información anterior es el punto de partida para que puedas estudiar la auténtica fecha de indexación.

 

Después debes jugar con un comando que pertenece a Google, el cual te puede devolver las URL que han sido indexadas en un tiempo determinado. Para ello, debes usar daterange y para utilizarlo correctamente, debes hacer uso de una herramienta que permita convertir las fechas del calendario gregoriano a Julian date, ya que de esta manera se lo tienes que proporcionar a Google.

 

La manera de utilizarlo es colocar en el buscador la página web de interés, seguida del comando: "www.XYZ.com" daterange: VUW-VUZ. En este caso, "VUW-VUZ" es el dato de la conversión del calendario. 

 

También puedes utilizar una herramienta para filtrar las fechas de publicación, pero esta manera puede ser menos precisa, porque cualquiera puede modificar este dato a su gusto. A pesar de ello, es una forma simple de dar con la información que buscas. 

 

Finalmente, los pasos mencionados te guiarán para que conozcas la primera fecha de indexación que realizó Google. Lo mejor es que lo puedes aplicar para cualquier web, no solo la personal. Si te interesa conocer más sobre estos temas, házmelo saber en los comentarios.



Me enforoticia
2
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Consejos para hacer SEO
El internet evoluciona día a día y estrategias como el posicionamiento SEO se están convirtiendo ...
Leer más
Mejores plataformas para blogs
¿Sabías que puedes impactar en el crecimiento de tu negocio usando plataformas para blogs? Se trat...
Leer más
¡No es un ave, no es un avión... es un sitio web corporativo!
Te enseñaremos cómo crear un diseño web online desde cero de manera profesional para que puedas i...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030