Consejos para hacer SEO

Consejos para hacer SEO

El internet evoluciona día a día y estrategias como el posicionamiento SEO se están convirtiendo en una herramienta indispensable para que tu página web logre triunfar en el mundo virtual. Debido a la gran cantidad de información que hay en el internet las empresas, bloggers, webmaster y demás administradores de páginas web utilizan técnicas y trucos para ayudar a mejorar su posicionamiento en los buscadores web.


Si tienes una página web, es fundamental que conozcas las nociones básicas del posicionamiento web que te permita optimizar tu contenido y mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes. Si quieres saber más sobre estrategias SEO y aprender posicionamiento web que te ayudaran a impulsar tu página web ¡este artículo es para ti!


¿Qué es SEO o el posicionamiento SEO?


Muchas personas han escuchado sobre SEO y posicionamiento web, entendiendo que son técnicas que ayudan a posicionar las páginas en los motores de búsqueda, sin embargo, ¿en qué consiste exactamente el SEO? 


En términos generales, el SEO (Search Engine Optimizers), que significa optimizador de motores de búsqueda, es un tipo de redacción que considera una escritura enfocada en optimizar el contenido de la página web para que esta mejore su posicionamiento con respecto a otras páginas en los SERP (Search Engine Results) o la página de resultados del buscador web.


Para lograr mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores, se deben de tener en cuenta diversos factores, trucos y herramientas SEO para lograr que entrar en los primeros puestos del ranking de búsqueda. 


Consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web


1. Conoce a tus potenciales clientes y usuarios

Lo primero que debes saber para lograr optimizar el contenido de tu página web y mejorar su posicionamiento, es conocer a tu cliente ideal o a los potenciales usuarios de tu página web. 


Hacer el perfil de tu usuario potencial por medio del buyer persona o un mapa de empatía en un buen comienzo para conocer a la persona a la que le estarás redactando. Esto te permitirá saber sus necesidades, problemas, sueños y deseos, que te faciliten crear el contenido ideal para esa persona y convertirte en la marca que buscas crear.


2. Redacta contenido original


Luego de conocer a tus usuarios y crear un plan a partir de este perfil, lo segundo que debes de tener en cuenta al redactar el contenido de tu página web en la originalidad de este. Como te habrás dado cuenta, muchas veces encontramos contenido repetido en internet, estas “copias” los motores de búsqueda como Google las penaliza, dándole mayor importancia a aquellas páginas con contenido original.


Por otro lado, el contenido genuino siempre será la mejor apuesta, puedes revisar lo que escriben otras páginas populares para hacerte una idea, pero siempre debes ser innovador, ve un poco más allá, investiga, indaga y dale un toque personal y único. 


3. Utiliza las redes sociales


Las redes sociales son una excelente fuente de tráfico web. Hoy en día, las personas utilizan sus redes sociales varias veces al día, por lo que debes hacer uso de ellas al subir contenido a tu página y colocar botones de tus redes sociales en sitios claves y visibles de tu pagina web para que tus usuarios puedan compartir el contenido que creas. Esto no solo generará participación de tus usuarios sino que servirá para conseguir más tráfico a tu página.


4. Utiliza palabras clave


Para lograr optimizar el posicionamiento de tu página web y del contenido que creas es muy importante que utilices palabras clave; estas deberán estar en los encabezados, subtítulos y párrafos en todos los artículos y post que crees. 


Las palabras clave son términos populares de búsqueda relacionados a la temática que redactas, por lo que utilizar una palabra con un mayor volumen de búsquedas diarias funcionará mejor que un sinónimo elegante que te hayas imaginado. Hacer una búsqueda previa de estas palabras claves y analizar su volumen de búsqueda es una tarea que debes hacer cada vez que vayan a subir contenido a tu página. 


5. Encabezados y subtítulos optimizados


Incluye encabezados optimizados con palabras claves e intención de búsqueda, que ayude a posicionar tu artículo o post gracias a estos títulos y subtítulos optimizados. De igual manera, un artículo bien estructurado con subtítulos, facilita la lectura y le ofrece al lector una idea más organizada de lo que va a encontrar en la página. El uso de negritas y cursiva también es una buena opción para resaltar frases o palabras interesantes.


6. Contenido enlazado


Una excelente estrategia son los enlaces internos y externos que colocamos en el contenido que redactamos. Podemos enlazar el contenido a otras páginas web, blogs, otros artículos de nuestra propia página, links de redes sociales, entre otros. Siempre y cuando la pagina que enlacemos no sea maliciosa ni exageremos en la cantidad de enlaces.


7. Menciona e interactúa con otros blogs 


Una manera muy práctica de mejorar nuestra imagen en la web es mencionar a otros blogs. Al mencionar a empresas, marcas, blogs y demás páginas profesionales o de personas de influencia en las temáticas que abordamos generamos confianza e interés en lo que escribimos. Además mencionar a otra página web puede significar que esa página te mencionará en un futuro fomentando la colaboración mutua.


8. Imágenes propias y originales


Editar tus propias imágenes permite obtener contenido multimedia más atractivo y único, que le dará mucha más atención a lo que escribes. Utilizar imágenes propias a lo largo del contenido que redactamos mejora la lectura y hace más atractivo al artículo en la página de resultados del motor de búsqueda.


Las técnicas de posicionamiento web son herramientas necesarias para poder triunfar en el mundo digital. Cada día son más las empresas que se dedican a estudiar estas técnicas y mejoran su posición en los motores de búsqueda aumentando su tráfico y fomentando el crecimiento de su marca.


Para lograr estar a la par de esta nueva realidad es necesario aprovechar todos los trucos y estrategias disponibles que te permitan mejorar tu posición en la web ¡así que no esperes más y únete al mundo SEO! 


Si quieres saber más sobre consejos de SEO y aprender técnicas de posicionamiento web no dudes en escribirnos, en foroticiasconv.com te ayudaremos a mejorar tu contenido y optimizar tu marca en el internet.
 




A 0 personas le gustó este artículo
Votar este artículo
Donar para que este medio de comunicación y portal de novedades siga creciendo
-Contribuyes al crecimiento técnico, investigativo, y de calidad de nuestro contenido.
Servicios
Jugador 1: 0

Gato

Jugador 2: 0
Deja un comentario

Quizás te interese

Ariana Grande se casa: una ceremonia intima pero elegante
 Un sábado de mediados de mayo, Ariana Grande canalizó la elegancia atemporal de Audrey Hepbu...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Los mejores signos del zodiaco
 ¿Sabías que entre los creyentes de la astrología uno de los temas más comentados se refier...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030