El camino profundo del arte milenario: Hatha yoga y sus beneficios

El camino profundo del arte milenario: Hatha yoga y sus beneficios

Transitar este camino es una decisión muy personal. Practica hatha yoga y mejora tu salud. 

 

El hatha yoga es el tallo más esencial de las acciones de yoga físico y su postura más convencional. 

 

Es una práctica calmada que importa técnicas de control de la respiración, relajación como asimismo incluye mantras y meditación. Además, ¡se puede practicar a cualquier edad!

 

Hatha nuclea dos palabras derivadas del sánscrito, Ha significa sol y Tha luna, asimismo; yoga significa ‘unión’. Simbiosis enérgica entre el sol y la luna combinando ambas energías. Tanto lo masculino/racional como lo femenino/intuitivo. 

 

La tarea espiritual de este estilo será integrar dicha dualidad en una sola para poder encontrar y construir tu centro vital. 

 

 

¡Mejora tu flexibilidad! benefíciate con las asanas del Hatha Yoga

 

Entre las razones para hacer yoga destacamos los beneficios del hatha yoga para el cuerpo: 

 

Efectivo control respiratorio: la mayoría de nosotros respira mal –por ejemplo, a través de la boca en vez de por la nariz- es por eso que con hatha yoga obtendrás grandes mejorías en cuanto al tránsito de oxígeno en sangre.

 

 

Elimina tensiones: antes de ir a la cama, las posturas de hatha yoga y sus beneficios contemplan una buena forma para liberarse del estrés aportando paz espiritual, relax y felicidad contigo mismo; ¡siéntete ligero! 

 

 

Alivia tu postura: las ventajas del hatha yoga para el cuerpo se han vuelto un tratamiento eficaz para combatir dolores de espalda crónicos producto de una mala postura; ¡explora el potencial del cuerpo!. 

 

Incrementa tu deseo: diversos estudios han demostrado beneficios de hatha yoga mujer y hombre mejorando el deseo y la satisfacción sexual en ambos sexos. La explicación radica en la mayor afluencia sanguínea a la zona genital. 

 

Modificación en tu genética: de acuerdo a varios estudios sustentados en pruebas de adn, esta práctica ayuda a modificar la expresión de nuestros genes. Tales efectos son positivos impactando, por ejemplo, en el retraso del envejecimiento celular o en el aumento de la producción de insulina. 

 

Posturas de yoga más típicas

Durante una sesión de relajación se realizan varias posturas de yoga denominadas asanas, verbigracia:

 

Postura de mesa: colócate de rodillas en cuatro patas con las muñecas debajo de los hombros abarcando el ancho de los hombros y las rodillas a la anchura de las caderas. La columna debe estar bien relajada y en una posición neutral y el cuello de la cabeza mirando hacia abajo. 

 

Plancha: comienza poniéndote en una posición de flexión. Apoya tus antebrazos en el suelo para que los codos estén justo debajo de los hombros. Asegúrate de que tu cuerpo dibuje una línea consistente desde la cabeza hasta la terminación pies cronometrando 30 segundos en el reloj. 

 

El árbol: debes estar de pie con los pies juntos levantando a ritmo lento tu rodilla derecha hasta arriba y mantenla apoyando tu pie en el muslo interno de tu pierna izquierda cerca de tu ingle. Yerga los brazos hacia arriba al compás de tus palmas juntas. Arranca con la pierna diestra levantada durante 30 segundos. Puedes hacer lo mismo con la rodilla izquierda levantada.

 

Guerrero: da un paso muy amplio y gira tus caderas de modo que tu pierna derecha esté frente a ti y tu pierna izquierda detrás de ti. Dobla la rodilla derecha para que la parte anterior de la canilla de la pierna forme una línea vertical recta. Gira los hombros hacia atrás, levanta el pecho y posiciona los brazos erguidos hacia arriba con tus palmas juntas. Hazlo 30 segundos con el pie derecho. Luego, cambia a tu pierna izquierda.

 

Inclinaciones hacia adelante sentado: siéntate con las piernas estiradas frente a ti. Comienza a inclinarte hacia adelante desde tu cintura buscando los dedos de tus pies. Una vez que hayas alcanzado tu límite de estiramiento, sostenlo los próximos 40 segundos. Dicha posición es reparadora para estirar el arco inferior y superior de la espalda, así como tus músculos isquiotibiales.

 

Felicítate por haber cumplido este régimen de entrenamiento y no olvides realizar estas sesiones al menos dos o tres veces a la semana. 

Después de hacer un par de semanas estas posturas de yoga transformadoras del cuerpo, ¡no te reconocerás!.

 

¿Eres de los que ya practican yoga o aún no te has animado? 

 

http://www.youtube.com/v/vd1j1nqHhuY



Me enforoticia
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

¿Qué significa que tu pareja no publique fotos contigo?
No es normal que la persona con la que tenemos una relación nos esconda y nos manten...
Leer más
¿Por qué nos deprimimos?
  Es tan común escuchar que la gente está deprimida y que no puede salir de es...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030