Google utilizaría tecnología de Samsung para su teléfono plegable

Google utilizaría tecnología de Samsung para su teléfono plegable

Las innovaciones del sector tecnológico son una realidad que han abarcado varios ámbitos en esta época contemporánea, uno de estos es el sector de electrónicos, en el que los smartphones no están exentos. El área de telefonía móvil es una de las más competitivas, y cada año se venden más de 1,5 millones de equipos en el mundo.

 

Dispositivos como los teléfonos plegables son un hecho por el esfuerzo de algunas empresas en innovar para satisfacer las necesidades tecnológicas de los usuarios. Samsung es una de ellas, y luego de un tiempo en investigación y desarrollo, ha mostrado en el mercado paneles plegables perfectos para smartphones.

 

La gigante surcoreana no es la única en querer lograr las mayores ventas posibles con esta tecnología. Por ello, Google se ha puesto manos a la obra para sacarle provecho y adicionarla en un nuevo modelo de dispositivo plegable que prepara, gracias al acuerdo de Samsung para vender sus pantallas.

¿Qué son las pantallas plegables?

La tecnología de paneles plegables creada por Samsung, se basa en una pantalla de cristal ultrafino UTG (ultra-thing-glass). Se trata de una de las primeras apuestas para dispositivos portátiles como las tablets o smartphones. Actualmente, la encuentras en sus modelos Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 2. Además, esta empresa ha sido la que más equipos ha sacado con estas características.

 

Estas pantallas, pese a ser revolucionarias, resultan más frágiles que otras tecnologías, como las típicas LCD. No obstante, es más resistente en comparación a los paneles de plástico que se observan en equipos de otras marcas.

 

Con ayuda de la tecnología plegable, el móvil o tablet se puede doblar para disminuir su tamaño. Incluso, permite convertir un smartphone en tablet y viceversa.

Nuevo terminal de Google

Google es una empresa que siempre ha dado lo mejor de sí en el área de terminales móviles. Por ejemplo, en la actualidad ofrece dispositivos de gama alta con uno de los softwares más estables. Sin embargo, se han hallado indicios de la creación de un nuevo equipo con el nombre clave Passport, el cual puede ofrecer un panel OLED plegable con la tecnología de Samsung.

 

Algunos expertos creen que el nuevo equipo tendría un panel de 7,6 pulgadas, plegable con bisagras que permitirían doblarse hacia adentro. Pero no se sabe si contaría con una pantalla chica exterior, que permitiría mostrar las notificaciones, como sucede con el terminal Samsung Galaxy Z Flip.

 

La apuesta de Google es posible gracias al esfuerzo de Samsung por aceptar pedidos de otras compañías. A ello, se sumarían otras empresas como Xiaomi o Vivo.

 

Mientras cada vez más marcas se unan para fabricar equipos con esta tecnología, es posible que los móviles plegables lleguen a los diversos estratos de la sociedad. Porque en el futuro cercano, pueden disminuir los costos de fabricación de estos dispositivos.

 

Si te ha gustado mi artículo, házmelo saber en la sección de comentarios. También te invito a visitar otros temas para que te enteres sobre lo último en avances tecnológicos y científicos.



Me enforoticia
2
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Consejos para evitar ser engañado con la tecnología
Durante un sinfin de veces, cuando los seres humanos, navegan en la internet y sobretodo en las rede...
Leer más
¿Qué indica la pegatina de tu lavadora?
Dichas etiquetas empezaron a colocarse en las primeras lavadoras en 1955. En la actualidad, su utili...
Leer más
Conecta tu vida con refrigeradores inteligentes
Allá en el tiempo quedaron los refrigeradores con compresión de vapor.  Hoy día, acompa...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030