Las 5 mejores apps para mejorar el rendimiento de la batería

Las 5 mejores apps para mejorar el rendimiento de la batería

 

Gracias a los procesos informáticos, existen aplicaciones que te permiten mejorar el rendimiento de la batería de tu smartphone o tablet. Ello se logra sin mayores dificultades, con el objetivo de que ahorres tanta energía como puedas. Es la mejor manera de disfrutar de tu dispositivo por mucho más tiempo, ya sea usando otra app o haciendo cualquier actividad en este.

 

El problema de agotamiento de energía suele pasar en cualquier dispositivo, sea tablet o smartphone, sin importar el sistema operativo que ocupe. Esta es la principal razón por la que en este post te indicamos 5 de las mejores apps para aumentar la duración de la batería.

 

Listado de aplicaciones para mejorar el rendimiento de la batería

 

El problema de falta de energía al final del día es tedioso y es comprensible que quieras resolver este asunto lo más pronto posible. Para ello, puedes usar algunas apps útiles, que configuran tu sistema de manera automática para que ahorres energía. Aunque en ocasiones, te ofrecen opciones manuales para que obtengas los mismos resultados.

Aquí te detallamos las 5 mejores apps para que optimices el rendimiento de la batería.

 

Greenify

Es una alternativa para ahorrar energía en tu dispositivo móvil, y lo encuentras en Google Play Store. Después de descargarlo e instalarlo, accedes a una interfaz ligera y con mecanismos simples para suspender las apps innecesarias. De esta manera, puedes ahorrar energía y optimizar el rendimiento de la pila.

 

Su modo de funcionamiento es particular, ya que coloca en hibernación las aplicaciones que consuman más batería. Gracias a su sistema automatizado, esto puede pasar automáticamente, aunque también, puede identificar el comportamiento de los programas y ofrecerte la opción manual.

 

También te muestra consejos para que sepas cómo optimizar tu batería mejorando el rendimiento de la misma. Igualmente, te permite hacer un consumo inteligente y ecológico, para que colabores con el medioambiente.

 

DU Battery Saver

Esta app es una de las aplicaciones más destacadas para el sistema operativo Android. La encuentras en Google Play Store y tiene características bastante interesantes para que ahorres energía de manera efectiva. Esta te permite resolver los problemas de administración de la batería de forma sencilla.

 

Cuenta con un modo de enfriamiento para tu equipo, que desactiva las apps que no estés usando, o las que tengan poco uso, para optimizar la energía. Esto es útil si deseas prolongar el tiempo de descarga de tu batería para usar otras aplicaciones, durante un viaje, o por cualquier otra razón.

 

Otra de las características interesantes de este programa, es su widget, con el cual puedes optimizar la energía desde tu escritorio móvil. Para ello, debes presionarlo, para detener las aplicaciones en segundo plano que puedan estar consumiendo carga eléctrica.

 

Battery Defender

Battery Defender es una app automatizada que detecta los servicios disponibles en tu equipo, para verificar los que no están en uso. Posteriormente, los desactiva para mejorar el rendimiento de la batería y optimizar el dispositivo. Por ejemplo, el GPS, Wi-Fi, Linterna, Punto de Acceso, Mi Share, Emitir, entre otros.

 

Esta herramienta también apaga las aplicaciones a ciertas horas del día o desactiva las notificaciones automáticamente. Con esta acción, puedes optimizar la energía de tu batería, por ejemplo durante la noche, cuando no uses tu equipo. Así puedes dormir tranquilo sin estar pendiente de cargar tu dispositivo al levantarte.

 

Fancy Battery

Es una app que te informa sobre el estado de la batería de tu equipo, para mantenerte al tanto de la administración de energía. La consigues en Google Play Store e incluye un widget para acceder más fácil a los ajustes detallados de consumo.

 

Entre otras cosas, muestra información sobre el tiempo restante de energía de la pila, así como, el que falta para cargarla completamente. Incluso, te ofrece otros recursos para mantener limpio todo el sistema, como antivirus, limpiadores de caché y notificaciones, etc.

 

Cuenta con una interfaz sencilla que muestra una pila en la zona superior con el porcentaje de carga centrado. Además, tienes varios íconos de ajustes en el área baja, a los que puedes acceder con un solo toque.

 

Esta herramienta es muy destacada entre las apps para ahorrar batería, porque te ofrece un equilibrio entre usabilidad y optimización. Por ello, es una alternativa fantástica, si tienes problemas con la carga eléctrica de tu equipo.

 

Battery Doctor

Battery Doctor es un optimizador que puedes descargar e instalar en dispositivos Android e iOS. Su objetivo principal es detener las apps en segundo plano, para ahorrar energía de modo que la uses en otras actividades. Esto lo puedes hacer tocando el widget en pantalla.

 

También cuenta con un proceso de refrigeración, el cual te permite administrar el estado de carga efectivamente. Para ello, desactiva las apps que causan un potencial sobrecalentamiento para mejorar el rendimiento de la batería.

Además, limpia y bloquea las notificaciones innecesarias.

 

Finalmente, si te ha gustado este post, compártelo con otros para que conozcan cómo solucionar potenciales problemas de energía en sus dispositivos. Te invito a dejar tus comentarios, para que nos cuentes qué otras apps has usado y qué te han parecido sus características.



Me enforoticia
3
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Consejos para evitar ser engañado con la tecnología
Durante un sinfin de veces, cuando los seres humanos, navegan en la internet y sobretodo en las rede...
Leer más
¿Qué indica la pegatina de tu lavadora?
Dichas etiquetas empezaron a colocarse en las primeras lavadoras en 1955. En la actualidad, su utili...
Leer más
Conecta tu vida con refrigeradores inteligentes
Allá en el tiempo quedaron los refrigeradores con compresión de vapor.  Hoy día, acompa...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030