Lo que tu ropa interior dice de tu sexualidad, la dieta del corsé y otros datos curiosos sobre moda

Lo que tu ropa interior dice de tu sexualidad, la dieta del corsé y otros datos curiosos sobre moda

Es indudable que hay mucho que no conocemos, aunque seamos los más versados en el tema. Sin embargo, son los secretos y curiosidades de las cosas más simples y cotidianas las cuales nos sorprenden más. 


Si crees que eres un experto en moda y conoces todo lo que hay que saber, entonces lee este artículo y descubre los datos más interesantes sobre la historia de la moda, tu ropa cotidiana y la alta costura.

 

Un poco de historia

La idea del vestido blanco para las bodas, es una tradición relativamente moderna, siendo una tendencia impulsada por la Reina Victoria, quien utilizó el color en su propio matrimonio. Antes de este evento, el color blanco estaba destinado para el luto.

 

Fig. El blanco se convirtió en el color tradicional de los vestidos de novia.


En la antigüedad, los griegos preferían hacer ejercicios desnudos. De acuerdo a su origen etimológico, la palabra gimnasio deriva de la palabra griega gymnos, que significa “desnudo”, y de gymnasium, que significa “lugar para ir desnudo”.


Hoy en día, podemos elegir entre una infinidad de colores para la ropa, sin embargo, anteriormente no era así. En la edad media, los colores eran usados dependiendo del estatus social de la persona: el rojo y purpura para la realeza, verde y azul para la burguesía y el marrón para los campesinos.


El perfume Chanel N° 5, lleva su nombre porque fue la quinta esencia que probó Coco Chanel y la que más le gustó, tanto a ella como a Ernest Beaux, su creador. 

 

Fig. El Chanel N° 5 es uno de los perfumes más famosos del mundo.


En el siglo XV, se extendió una moda de mujeres embarazadas, tanto fue la popularidad de este fenómeno que las mujeres optaban por usar almohadas bajo la ropa, para aparentar un vientre de embarazada.
Anteriormente, las mujeres solo usaban cabello largo, debido a que el cabello corto solo era utilizado por las mujeres infieles.


En la antigüedad, no existían las modelos o desfiles, así que los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñecas.

 

Los corsés en siglos pasados tenían una doble función: eran utilizados para modelar la figura y servían para disminuir el apetito.

 

Fig. ¿Modelador de figura o truco para adelgazar?

Datos interesantes y dudas de la vida viaria

La posición de los botones en las camisas es diferente para mujeres y hombres. Las mujeres en siglos pasados acudían a doncellas para que las vistieran, por lo que los botones eran colocados en el lado izquierdo, para facilitar su trabajo, ya que éstas eran mayormente diestras. Por otro lado, los hombres solían llevar el armamento en el lado derecho, así que los botones de este lado permitían que usaran la mano izquierda para desabrocharlos y dejar la mano derecha libre.


Más del 80% de las mujeres usan la talla de brasier incorrecta.

 

Fig. Saber si la talla de brasier que escogiste es correcta es una duda muy frecuente. 


Una prenda de ropa es considerada “vintage” si esta fue creada entre 1920 y 1960, mientras que la ropa “retro” se ubica inmediatamente luego de estas fechas.

 

El bolsillo pequeño del pantalón, conocido como el quinto bolsillo, fue incluido en los pantalones en el siglo XIX para qué vaqueros y buscadores de oro guardarán ahí el reloj de bolsillo. Muchos años después, en el siglo XX, el bolsillo fue utilizado para guardar los mecheros Zippo.


En realidad los botones de las mangas de las chaquetas no tienen ninguna función útil. Esta fue una moda impuesta por Napoleón Bonaparte, quien mando a coser botones en las mangas de los sacos de los uniformes para evitar que sus soldados se limpiaran los mocos.

 

Fig. Napoléon dirigió ejercitos, fue Emperador de Francia e impuso tendencias de moda.


La muestra de tela que viene con las camisas, sirve para probar si ésta se daña al usar diversos detergentes o desprende algún color al lavarla.


Los remaches metálicos de los jeans tienen un motivo muy alejado de lo estético. Debido a que los vaqueros o jeans fueron creados para la clase trabajadora, los remaches fueron colocados para hacer la tela más resistente y evitar que se desgarrara en las horas de trabajo.


Las mujeres que usan pantis pequeñas o tangas son más creativas en la cama. Según teorías, las mujeres que usan tanga o ropa interior pequeña no limitan su imaginación y no tienen miedo de experimentar.

 

Fig. Provocativas con la lencería y provocativas en la cama.

 

La lencería en realidad no hace referencia a ropa interior sexy. La lencería abarca toda la ropa interior femenina, no solo la ropa sexy.

Curiosidades de la Alta costura

El nombre de Haute Couture (Alta Costura en fránces) solo puede ser utilizado por colecciones que cumplan las normas estrictas de la comisión, ya que este nombre está protegido jurídicamente.

 

Para que una colección se considere de Alta Costura debe: 1) estar compuesta por  mínimo treinta modelos diferentes para el día y la noche, 2) haber sido realizada exclusivamente a mano y 3) su calidad debe ser comprobable.
Las normas que dictan la Alta Costorua son dictadas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture.

 

Fig. Las piezas de alta costura son hechas a mano.


Las casas adjuntas a la Haute Couture deben garantizar la exclusividad de las colecciones; más específicamente, solo deben existir tres muestras de un modelo: el de pasarela, el del cliente que lo compre y el que guarda el diseñador para su colección personal. 


Solo existen como unas tres mil mujeres en el mundo que pueden ser clientas potenciales de la Alta Costura, ya que estos trajes tienen un costo entre treinta y doscientos mil euros.


En realidad el mercado de la Alta Costura no es rentable. Sin embargo, si es rentable desde el punto de vista de publicidad a nivel mundial, gracias a los desfiles de moda.

 

Fig. Los desfiles de moda generan mucha publicidad a las grandes casas de la moda.

Referencias Bibliográficas

Confecciones Emilio. (2018). Conoce los datos más curiosos de la historia de la ropa. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Sitio web de Confecciones Emilio: https://confeccionesemilio.com/conoce-los-datos-mas-curiosos-la-historia-la-ropa/


Expo Fashion Magazine. (s.f.). 30 curiosidades sobre la moda. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Sitio web de Expo Fashion Magazine: https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/571/30-curiosidades-sobre-la-moda


Medina, E. (2019). El verdadero uso del bolsillo pequeño del vaquero y otras curiosidades de moda que quiza no sabías. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Sitio web de Hola Fashion: https://fashion.hola.com/tendencias/galeria/2019061267567/curiosidades-sobre-moda


Pérez, C. (2014). Alta Costura, 10 curiosidades que no sabias. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Sitio web de Marie Clarie España: https:// www.marie-claire.es/moda/tendencias/fotos/alta-costura-10-curiosidades-que-no-sabias



Me enforoticia
1
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Maquillaje de día: Consejos y tips para un maquillaje sencillo y natural
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- El maquillaje de día, es una excelente opción para aquellas...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Maquillaje Natural: Un estilo sencillo y elegante para el día a día
¡Brilla y destaca con un maquillaje natural y sencillo en pocos minutos! Hoy en día, gracias ...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030