Maquillaje de día: Consejos y tips para un maquillaje sencillo y natural

Maquillaje de día: Consejos y tips para un maquillaje sencillo y natural

Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- El maquillaje de día, es una excelente opción para aquellas personas que quieran tener un look natural y sencillo, que resalte su belleza. Algunos, prefieren optar por un look 100% natural y no llevar nada de maquillaje pero si quieres cubrir esas pequeñas imperfecciones y resaltar los puntos fuertes de tu rostro este artículo es para ti.

 

Fig. Maquillaje natural y sutil para el día a día

¿Qué es el maquillaje de día?

El maquillaje de día, consiste en un look natural y sutil que te sirva para tus actividades cotidianas durante el día, como el trabajo, almuerzos con amigos y familiares, ir al parque con tus hijos o eventos durante las primeras horas del día. 


Este tipo de maquillaje, debe ser sencillo y fácil de aplicar, ya que su función es cubrir las pequeñas imperfecciones de tu piel y resaltar tus mejores rasgos de una manera natural pero sofisticada.

Diferencia entre el maquillaje de día y el de noche

Lo más importante que tienes que saber sobre el maquillaje de día, es que no es el mismo que deberías usar para la noche. Estos dos maquillajes, son tan diferentes como el día y la noche. Puedes usar los mismos productos pero el maquillaje natural pretende resaltar la belleza de manera natural y sencilla mientras que el de noche tiende a ser más llamativo, extravagante y atrevido, con el propósito de potenciar tu belleza y hacerte resaltar en tus eventos nocturnos.

 

Fig. Maquillaje para el día (imagen de arriba) y maquillaje para la noche (imagen de abajo).


Consejos para un maquillaje de día sencillo y natural

Para lograr el maquillaje de día perfecto no necesitas de muchos trucos ni una preparación exhaustiva, lo primordial es mantenerlo sencillo y natural. Con estos consejos prácticos y simples podrás lograr un maquillaje muy bonito en poco tiempo.

Limpiar e hidratar la piel antes de maquillar

Como con cualquier maquillaje que vayas a realizar, la limpieza y la hidratación de la piel siempre será un paso importante antes de empezar aplicarlo. La idea es preparar nuestra piel, eliminar la grasa y cualquier impureza que tengamos. Mas allá de tu rutina normal de asea y cuidado personal, debes utilizar tónicos, gel, lociones y cremas específicas para antes del maquillaje.

Base de maquillaje natural para igualar los tonos de tu piel

Para el día, no es totalmente necesario que utilices una base, pero si quieres cubrir las imperfecciones que puedas tener entonces utilízala pero ¡no exageres!, recuerda que la idea es mantenerlo natural. Las bases de tonos similares a tu piel serán tu mejor aliado para este tipo de maquillaje. Recomendamos aplicar una capa fina con una brocha en movimientos circulares en puntos clave de tu rostro como la frente, mejillas y nariz.

Corrector e iluminador para resaltar tu belleza

No todos somos profesionales del maquillaje, así que muchos se preguntan cuándo utilizar el corrector y el iluminador. El corrector puedes usarlo antes o después de la base, pero para un maquillaje de día, te recomendamos utilizarlo después de la base si es necesario, es decir, si aún esas pequeñas imperfecciones son visibles. Luego puedes usar el iluminador, para resaltar tus mejores rasgos. Recuerda utilizar pequeñas cantidades de ambos productos, no queremos hacer el maquillaje muy pesado.

Polvo compacto para completar la base del maquillaje

Si crees que es necesario, puedes utilizar un polvo compacto para sellar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel. Se aconseja polvos traslucidos o de tonos muy similares a tu piel para no alterar el look natural.

 

Fig. Cosméticos ligeros de tonos neutros son ideales para el maquillaje de día.

Agrega color a tus mejillas 

Recuerda agregar color a tus mejillas, así tu rostro lucirá más saludable con un colorete o rubor de tono natural. El tono ideal,  debe estar acorde a tu color de piel, ya que un rubor que le funcione a una persona morena no servirá para una persona blanca. Los tonos suaves de rosa y coral son los ideales para este maquillaje.

Resalta tu mirada

El maquillaje de día para ojos es muy variado, algunas personas, prefieren mantenerlo sencillo y otras prefieren darle más protagonismo a sus ojos, por lo que todo es cuestión de gustos. 

 

Nosotros te recomendamos mantenerlo sencillo, utilizando productos y técnicas básicas. Las sombras de ojos de tonos neutros y suaves, puede hacer que resalten tu mirada sin enfatizar mucho, esta es una buena opción, además, podemos añadir una mascada de pestaña ligera y maquillar tus cejas de manera natural y sutil. Recuerda, los tonos y las técnicas llamativas, son para la noche.

Labiales naturales

En los labios, es bueno un gloss o un bálsamo hidratante con color. En el maquillaje de día, es preferible alejarse de colores fuertes en los labios o que acentúen mucho esta zona. Tonos neutros, brillo de labios o incluso labiales mate color nude son ideales, deja los rojos atrevidos para la noche.

Trucos y secretos finales del maquillaje de día

  • Colores y tonos: un factor importante, en el maquillaje de día, son los colores y tonos a utilizar. Como la idea es obtener un look natural, los tonos suaves, sutiles y neutros que luzcan naturales con tu tono de piel son la mejor opción. Recuerda que el tono ideal dependerá de tu color de piel.
  • Productos: utiliza cosméticos básicos y ligeros, los productos comunes son base, polvo, correctos, iluminador, sombras, rubor y labial. Incluso estos pueden variar de acuerdo a tus preferencias, puedes prescindir de alguno si no es de tus productos habituales. Lo importante es que te sientas cómoda y a gusto con tu maquillaje.
  • Tipo de piel: recuerda que todos tenemos pieles diferentes, con texturas y tonos distintos, por lo que debes escoger aquellos productos que mejor se adapten a ti y te permitan tener un maquillaje que dure todo el día.
  • Tendencias: si eres principiante de seguro no estarás muy al tanto de las tendencias actuales, pero al maquillarte es bueno revisar las nuevas tendencias, así estarás a la par con las nuevas técnicas y los colores de moda, nadie quiere lucir de los años 90´s

     
Fig. Maquillaje de día te permite lucir natural y sofisticada al mismo tiempo.

El maquillaje de día, es un gran aliado para lucir natural y sofisticada al mismo tiempo, con este maquillaje podrás asistir a cualquier evento y actividad durante el día sin ningún problema y solo con algunos retoques. Lo mejor de este tipo de maquillaje es que te permite resaltar tu belleza con pocos productos y de manera rápida y sencilla.


Así que no pierdas más tiempo, pon estos consejos en práctica y obtén un maquillaje muy bonito y elegante que te hará lucir fantástica en tu día a día.

 

Referencias Bibliográficas

Castillo, H. (2021). Maquillaje de día: ¿Cuál es el mejor del 2021? Consultado el 03 de junio de 2021. Disponible en sitio web de Reviewbox: https://www.reviewbox.es/maquillaje-de-dia/
Dana Perfumerias. (2020). ¿Cómo maquillarse la cara de día correctamente paso a paso? Consultado el 03 de junio de 2021. Disponible en sitio web de Dana Perfumerias: https://danaperfumerias.com/blog/2020/11/16/como-maquillarse-la-cara-de-dia/
Maybelline New York. (2020). Maquillaje de día: Los 5 tips que necesitas. Consultado el 03 de junio de 2021,  Disponible en sitio web de Maybelline New York: https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/escuela-de-maquillaje/maquillaje-natural-para-tu-día-a-día




A 5 personas le gustó este artículo
Votar este artículo
Donar para que este medio de comunicación y portal de novedades siga creciendo
-Contribuyes al crecimiento técnico, investigativo, y de calidad de nuestro contenido.
Servicios
Jugador 1: 0

Gato

Jugador 2: 0
Deja un comentario

Quizás te interese

Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Los mejores signos del zodiaco
 ¿Sabías que entre los creyentes de la astrología uno de los temas más comentados se refier...
Leer más
Conecta tu vida con refrigeradores inteligentes
Allá en el tiempo quedaron los refrigeradores con compresión de vapor.  Hoy día, acompa...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030