Maquillaje Natural: Un estilo sencillo y elegante para el día a día

Maquillaje Natural: Un estilo sencillo y elegante para el día a día

¡Brilla y destaca con un maquillaje natural y sencillo en pocos minutos! 


Hoy en día, gracias a las tendencias artísticas y vanguardistas, los maquillajes dramáticos se han convertido en uno de los make up más populares cuando tienes un evento o quieres una foto impresionante en tus redes sociales.


Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo para estos maquillajes elaborados, además, este tipo de look no van muy bien para el trabajo, una cita o cualquier actividad de tu día a día.


Es por esto que un maquillaje natural y más sencillo puede ser tu mejor opción para brillar y resaltar tu belleza en cualquier momento y cualquier sitio. Si quieres saber más échale un vistazo a este artículo y descubre cómo lograr este tipo de maquillaje paso a paso

¿Qué es el maquillaje natural y cómo consigo este estilo sencillo?

Esta tendencia consiste en utilizar un maquillaje sencillo con tonos neutros, aplicando la menor cantidad de productos con el propósito de corregir esas pequeñas imperfecciones de nuestra piel, como manchas, arrugas, acné y pecas, para resaltar nuestra belleza natural.


La clave de este maquillaje es que mientras menos se note que tienes maquillaje mejor, ¡menos es más! Además, su simplicidad lo hace muy fácil de aplicar y se ajustará perfectamente a cualquier look que elijas o para cualquier ocasión.


Para conseguir un maquillaje sencillo y natural debes considerar lo siguiente:


  • No necesitas gran cantidad de productos y solo aplicarás una pequeña cantidad de estos.
  • Consiste principalmente en limpiar e hidratar la piel, aplicar base, corrector y aquellos cosméticos básicos que más te gusten, como rubor/colorete, labial y máscara de pestañas.
  • Varios de estos productos son opcionales, solo debes aplicar aquel que más te guste y resalte tus mejores rasgos.

Cómo hacer un maquillaje natural paso a paso

1. Limpia e hidrata tu cara

Maquillarse es como crear una pintura, por lo que el primer paso para cualquier tipo de look que quieras es tener un lienzo en blanco. Para esto debes limpiar bien tu piel para eliminar los restos de maquillaje que puedas tener o alguna impureza. 


Utilizar un limpiador facial es ideal para este proceso. En el mercado existen varios de donde podrás escoger el que mejor se adapte a ti.


Luego de limpiar tu rostro, debes hidratarlo con una crema facial que se adapte a ti para mantener una buena salud en tu piel. Algunas personas optan por colocarse protector solar luego de hidratarse, así que, si vas a salir de casa y el día es muy soleado, utilizar protector solar es una buena opción.

2. Aplica la base de maquillaje

Para comenzar con el makeup sencillo, debes aplicar la base, escogiendo un tono que se adapte a tu color y tipo de piel. Las bases ligeras son las mejores opciones para este look. Puedes aplicarla con brocha, esponja o con tus dedos.


Para lograr el efecto natural, no debes exagerar al utilizar la base, solo cubrir con una capa fina y en aquellas zonas que queremos cubrir. La clave es disimular esas pequeñas imperfecciones, pero sin quitarle protagonismo a nuestra piel.

3. Aplica el corrector 

Correctores especiales para maquillaje natural son una excelente opción en estos casos, sin embargo, el que tengas funcionará. Aplica la cantidad de corrector justa sobre esas zonas que no te gustan, como ojeras, manchas, cicatrices. 


Escoge un color que sea exacto a tu color de piel, ya que la mayoría piensa que ir por unos tonos más claros es ideal, pero para este tipo de look mientras más parecido a tu tono de piel mejor será.

4. Resalta tu belleza con Iluminador

Este es un producto opcional, pero si quieres resaltar algún rasgo o parte de tu rostro aplica iluminador y podrás acentuar tu belleza de una manera muy sutil. La clave de este cosmético es resaltar de una manera natural ciertas partes del rostro por lo cual no debes exagerar al aplicarlo.

5. Un poco de rubor de color natural

Para darle un tono más saludable a tu rostro no olvides el toque de rubor. Con tonos que combinen de manera natural con tu tono de piel lograrás darle un aspecto más saludable y fresco a tu rostro. Recuerda solo aplicar una cantidad justa utilizando una brocha de maquillaje.

6. Delineado y máscara de pestañas

Uno de los pasos más importantes es el maquillaje de ojos, sin embargo, en los maquillajes naturales solo debes optar por un delineado muy sencillo de color negro o marrón y aplicar una máscara de pestaña ligera si así lo prefieres.


Las sombras de ojos de colores neutros y suaves son ideales para darle un poco de énfasis a tus ojos, solo debes recordar no exagerar ya que no quieres sobrecargar el maquillaje de ojos.

7. Labios suaves y de color nude

El lápiz labial es un cosmético imprescindible al maquillarse, por lo que te recomendamos ir por tonos rosados suaves y naturales para completar este look. Los tonos nude son muy populares y funcionan de maravilla con este tipo de maquillaje.


Otra opción son los bálsamos labiales con color o un brillo de labios que ayude con la hidratación de esta zona.



Para tu día a día es mejor optar por un maquillaje sencillo y práctico que puedas hacer en pocos minutos y que resalte tu belleza natural. Este tipo de maquillaje es ideal para cualquier ocasión y combina muy bien con todo tipo de look. 


No necesitas tener un maquillaje dramático e innovador para verte bien, deja que sea tu belleza natural la que brille y sea la protagonista con este maquillaje sencillo, versátil y fácil de hacer.




A 0 personas le gustó este artículo
Votar este artículo
Donar para que este medio de comunicación y portal de novedades siga creciendo
-Contribuyes al crecimiento técnico, investigativo, y de calidad de nuestro contenido.
Servicios
Jugador 1: 0

Gato

Jugador 2: 0
Deja un comentario

Quizás te interese

Ariana Grande se casa: una ceremonia intima pero elegante
 Un sábado de mediados de mayo, Ariana Grande canalizó la elegancia atemporal de Audrey Hepbu...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Los mejores signos del zodiaco
 ¿Sabías que entre los creyentes de la astrología uno de los temas más comentados se refier...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030