Maquillaje para principiantes: aprende con este tutorial de maquillaje paso a paso

Maquillaje para principiantes: aprende con este tutorial de maquillaje paso a paso

En esta oportunidad, te traemos este tutorial paso a paso, para que aprendas a maquillarte, de manera fácil y rápida, de la mano de la youtuber Mariana Zambrano. Por lo tanto, con este tutorial de maquillaje para principiantes, lograrás un acabado mucho más profesional.

Tutorial de maquillaje paso a paso para principiantes

Este tutorial de maquillaje, está dirigido a principiantes que quieren incursionar en el mundo de la belleza y desean aprender todos esos truquitos profesionales para lograr un make up perfecto. Además, aprenderás técnicas de maquillaje paso a paso y obtendrás consejos y tips explicados con detalle. 

 

Paso 1: Productos a utilizar

Como primer paso, te presentamos una lista de los productos que debes utilizar para realizar el maquillaje. 
Puedes optar por la marca de cosméticos y paleta de colores que quieras, sin embargo, te recomendamos, los productos que utiliza Mariana Zambrano en su video tutorial.

 

  • Corrector More Than Concealer L’Oreal
  • Paleta Rush Nude L.A. Colors
  • Spray Mario Badescu
  • Paleta de Rose Edition Essence
  • Lápiz de Labios Make up Forever Matte Raspberry
  • Pestañas Yaas Colors XS05
  • Labial Mar Cosmetics Tono 114 Sunrise

Paso 2: Prepara el párpado con corrector

Aplica una cantidad generosa de corrector en los párpados, esto, ayudará a prepararlo. De esta manera, el maquillaje de ojos, tendrá un mejor acabado, ya que las sombras quedan bien pigmentadas. 
Una vez aplicado el corrector, debes degradarlo con una esponjita, pasándola suavemente con toquecitos en todo el párpado. Unifícalo todo muy bien. 

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 3: Aplicar sombra base para dar transición

Con un tono nude, dependiendo de los colores que quieras (Mariana en este caso va a utilizar colores fríos), vas a aplicar la sombra, siguiendo la cuenca del ojo, de manera curva. Esto, te ayudará a hacer las transiciones de colores y darle más profundidad al párpado. 

 

Fuente: Mariana Zambrano


No es necesario acentuar la sombra, con un poco basta. Luego, difuminas a lo largo de toda la cuenca del ojo, sin pasarte del final de la ceja. Al maquillarte el ojo, puedes trazar una línea imaginaria, con la ayuda de un lápiz o brocha, desde la comisura de la nariz y el extremo del ojo, para guiarte y no salirte de esa zona.

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 4: Enmarca tu mirada

Para este paso, vas a delinear en sombra todo el lateral del ojo con un color marrón u otro oscuro, dependiendo de tu paleta de colores. Con cualquier spray o agua, vas a mojar el pincel antes de usarlo, esto va a ayudar a la pigmentación de la sombra. Luego, vas a delinear el ojo muy delicadamente. Utiliza un pincel pequeño o uno de cejas para este paso.

 

Fuente: Mariana Zambrano

En este punto, puedes utilizar un lápiz para ayudarte con el extremo del delineado. Después, difumina con el mismo pincel el delineado que hiciste. Una vez difuminado, vas a delinear la parte inferior conectando con lo que hiciste en la parte superior, aplicando el mismo procedimiento.

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 5: dale estructura al párpado con sombra

Busca un pincel plano y suave, para aplicar color a la zona entre la cuenca y el delineado. Una vez que escojas una sombra de color iluminado (del tono que combine con tu paleta de colores), vas a aplicar una cantidad generosa de esta sombra, en la región entre el medio del parpado y el extremo de este, del lado del lagrimal. 

 

Fuente: Mariana Zambrano

Con el pincel, vas a distribuir la sombra con toquecitos a todo el párpado, difuminando hacia el lagrimal y el extremo de afuera. Al final, limpias el pincel y difuminas toda la sombra.

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 6: ilumina el lagrimal

Con un color claro y de tono satinado, aplicas un punto de luz en el lagrimal. Luego, con el pincel, vas a traer este punto de luz al párpado inferior, hasta la línea de delineado. 

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 7: levanta tus ojos y tu mirada.

Para este paso, utiliza un lápiz de ojos (puedes sacarle punta a un lápiz de labios si quieres) para aplicar color, por toda la línea de agua de tu ojo. Puedes utilizar un color de lápiz que combine con la paleta de colores que estás utilizando. 

 

Fuente: Mariana Zambrano

Luego, para completar, puedes colocarte unas pestañas postizas, si lo necesitas, o utilizar una máscara de pestañas, para darle volumen a tus pestañas naturales y que se destaquen.

Paso 8: Dale color a tus labios

Escoge un color de labial adecuado al maquillaje de ojos. Si el labial que vas a usar es un color suave, delínea tus labios con un lápiz. Luego, aplicas el labial que elegiste.

 

Fuente: Mariana Zambrano

Paso 9: Sella el maquillaje

Por último, para terminar el maquillaje, utiliza un spray para sellar y quitar el aspecto polvoso que puedas tener. De esta manera, queda un mejor acabado y el maquillaje está fijado a tu rostro.

 

Fuente: Mariana Zambrano

 

Con este tutorial de maquillaje para principiantes paso a paso, ya puedes comenzar a experimentar y practicar todos esos look's profesionales que siempre has querido lucir. 


Sigue esta guía paso a paso y no olvides considerar los consejos y trucos de esta youtuber famosa, para que un día puedas maquillarte tan rápido y fácil como ella. 


Recuerda, la práctica y la paciencia hacen al maestro ¡tomate las cosas con calma y disfruta el proceso¡

 

Referencias Bibliográficas

Mariana Zambrano (2021). Maquillaje para principiantes fácil y rápido. Disponible en: 

http://www.youtube.com/v/xP3EuLYJe5E



Me enforoticia
2
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Maquillaje de día: Consejos y tips para un maquillaje sencillo y natural
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- El maquillaje de día, es una excelente opción para aquellas...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Maquillaje Natural: Un estilo sencillo y elegante para el día a día
¡Brilla y destaca con un maquillaje natural y sencillo en pocos minutos! Hoy en día, gracias ...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030