Marketing de Afiliados, onda sonora en los negocios 2021

Marketing de Afiliados, onda sonora en los negocios 2021

Con la llegada del mundo digital este modelo de negocios sobresale como dispositivo de mercadotécnica en tiempos de pandemia.


Este diseño de marketing digital está basado estrictamente en resultados. El anunciante o empresa que hace la campaña de afiliación, solo abonará si consigue resultados directos y medibles. 

El afiliado promociona el producto de un emprendedor a costa de una comisión individual por venta o acción efectuada. 

A pesar de aparentar algo novedoso, este modelo es antiguo. 

Historia: mito vs realidad del marketing 

El mito encierra que en los 90 esta visión de marketing cliente fue lanzada por el gigante minorista Amazon. La compañía buscaba crear una base de usuarios y esperar que los mismos hicieran toda la labor de promoción. Si la estrategia conllevaba a las ventas la operación sería un éxito, de lo contrario, Amazon no tendría impacto negativo de ningún tipo en su solvencia. 


En esencia, su historia comenzó en 1989, cuando el corporativista estadounidense William J. Tobin, creador de Pc Flowers & Gifts, evidenció el potencial de la comunicación virtual y lanzó Prodigy Red que se transformó en el primer proyecto de marketing de afiliados de la historia. Años más tarde, Amazon lanzaría su propio programa de afiliación. 

En el año 2000 el marketing de afiliados trascendió en realidad para convertirse en algo legalmente aprobado alrededor del globo. 

Funcionamiento del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un programa basado en los niveles de rendimiento donde una persona recibe una comisión por consumar un resultado puntual a un comerciante o anunciante. 


Ese resultado suele ser la venta de un producto o de un servicio. No obstante, también puede ser un formulario de cliente potencial completo o incluso un nuevo suscriptor de un boletín. 


Para las personas con grandes habilidades persuasivas es una gran oportunidad. Consiste en un vínculo comercial en el que todo el mundo sale ganando. 


Los afiliados logran rentabilizar sus webs, blogs o redes sociales a través de las ventas de productos de terceros sin poseer grandes ideas o el trabajo de tener un producto de terceros. Por otro lado, los productores conquistan varios canales de distribución logrando impactar en mayor cantidad de clientes y, consecuentemente, efectuando más ventas. Asimismo, los clientes pasan a incrementar canales donde hallar productos y emplear una decisión de compra mejor y más asertiva. 


Empresas como Uber pagan a sus socios comisiones importantes por cada persona incorporada a sus filas como conductor. Lo mismo sucede en Amazon que paga comisiones por cada producto recomendado y comprado. 

Estrategias Marketing sobre la afiliación

El marketing de afiliados es un negocio que permite generar un ingreso sin invertir prácticamente nada. Generar ingresos pasivos como en un plazo fijo. Eso sí, añadiendo que los resultados no se darán en corto plazo sino más bien a mediano/largo plazo. 


Tanto para el anunciante como el afiliado es un trueque comercializador interesante. El vendedor ahorra dinero en publicidad y paga una comisión si la compra se produce. Por otra parte, el afiliado evita riesgos y ahorra brindar soporte a los clientes. Simplemente, seduce a los clientes promocionando el producto y recibe su asignación en caso de persuadirlos. 


Será un demostrativo gratificante que mucha gente quede satisfecha con el afiliado a la hora de elevar su confianza y la que éstos tengan con él y anhelar probabilidades de éxito mayores en futuros proyectos. No obstante, si el producto no colma las expectativas del comprador, esta corriente de credibilidad quedará de lado desapareciendo la confianza. En tanto, una gran desventaja es que dichos clientes conseguidos por el afiliado no serán suyos sino del anunciante, por ende, se complicará armonizar una relación estable y duradera. 

Estadística de marketing de afiliación

  • Conforme la Asociación de Comercio Minorista -National Retail Federation-, el marketing de afiliados es uno de los modos más robustos para adquirir nuevos clientes a consideración de más de un tercio de comerciantes.
  • El último informe de la red global de afiliados The Awin Report reputó que por el advenimiento en 2020 de la crisis sanitaria de la Covid-19, muchas compañías se vieron forzadas a cerrar sus comercios físicos encontrando en el marketing de afiliados un modelo adaptativo y resistente para enfrentar las condiciones hostiles,  elevando a nivel mundial una inversión total en este segmento del marketing digital de más de 12 billones de euros, rubricando una renovada confianza con los anunciantes mundiales a dicho programa.
  • Tomando en consideración los datos recopilados por la agencia AM Navigator en 2020, la moda aparece emplazada como categoría favorita quedándose con el 18,7% de las campañas de afiliados que publicitan estos tipos de productos relacionados con la tendencia. Acorde al resto de los posicionamientos en la investigación le siguen, con el 14,6% de los programas, productos del sector deportivo y de actividades al aire libre seguidos por los sectores de la salud/bienestar y belleza, los cuales representaron 11,1%.


Estas estadísticas, a todas luces exentas de cantos de sirenas, dan por tierra que el marketing de afiliación sea un fraude que ofrece una fuente de venta y tráfico de poco valor. Todo lo contrario, presenta una trayectoria firme de alza a escala mundial en virtud a la consagrada explosión de contenido fabricado por el usuario, y también a los cambios de comportamiento de los consumidores debido al tracking minorista online y las redes sociales. 


La realidad es que el gran valor de los proyectos de afiliados viene dado por los que implementan el programa. Durante la última década los avances en tecnología han mejorado y hecho un enorme aporte a la industria del marketing por afiliación.


Con el apogeo de las herramientas de autopublicación y el marketing digital en redes sociales, la población universal de afiliados ha crecido sensiblemente consiguiendo que los clientes potenciales sean de gran cantidad y, sobre todo, notoria calidad. 


Cada vez surgen más y nuevos lectores enfocados en las vistas a contenidos sin marcas generados por millones de talentosos creadores de contenidos que se esmeran por absorber esa demanda mediante distintos canales. 




A 0 personas le gustó este artículo
Votar este artículo
Donar para que este medio de comunicación y portal de novedades siga creciendo
-Contribuyes al crecimiento técnico, investigativo, y de calidad de nuestro contenido.
Servicios
Jugador 1: 0

Gato

Jugador 2: 0
Deja un comentario

Quizás te interese

Ariana Grande se casa: una ceremonia intima pero elegante
 Un sábado de mediados de mayo, Ariana Grande canalizó la elegancia atemporal de Audrey Hepbu...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Los mejores signos del zodiaco
 ¿Sabías que entre los creyentes de la astrología uno de los temas más comentados se refier...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030