Mejores plataformas para blogs

Mejores plataformas para blogs

¿Sabías que puedes impactar en el crecimiento de tu negocio usando plataformas para blogs? Se trata de una gran alternativa para crear tu sitio en línea con éxito. Además, con ayuda de estas herramientas puedes gestionar tus contenidos sencillamente y ofrecerles a tu nicho de mercado información de alto valor. Asimismo, puedes organizar cada post, para que se muestre en determinados horarios y secciones de tu web.

 

Estos sistemas, también conocidos como CMS (Content Management System), te ofrecen complementos que puedes utilizar en pantalla. Además, te permite gestionar la información que deseas mostrar sin usar obligatoriamente lenguaje de programación. Para ello, debes recurrir a temas compuestos, que te facilitan la creación de un blog.

4 plataformas para blogs en 2021 que debes conocer

plataformas para blogs

Aquí te detallo las mejores 4 herramientas, capaces de facilitar tu vida, si estás dispuesto a crear un blog y sacarle el máximo provecho.

Drupal

Se trata de un CMS profesional capaz de ofrecerte herramientas para que escales en tus proyectos. Es una solución perfecta para crear un blog a la medida, y también, para uso corporativo. Principalmente, porque te permite tener control sobre la información que publicas, permisos de usuario y mucho más.

 

Una de sus características más relevantes es su soporte multilenguaje, que te permite usar varios idiomas de configuración para diseñar la web a tu medida. Asimismo, tiene una alta capacidad de personalización de los temas, para que muestres las entradas a tu gusto, y se adapten a la experiencia que esperas que tengan los lectores.

 

Drupal cuenta con detalles avanzados, como una estructura amigable para aplicar SEO en los contenidos y páginas webs. De esta manera, te facilita la incorporación a los resultados de búsqueda de Google, si trabajas bien los módulos.

 

Como desventaja principal, no cuenta con una interfaz intuitiva, ni tutoriales tan explicativos para saber cómo empezar a crear tu web. Pese a ello, la curva de aprendizaje no es compleja si tienes algún tipo de experiencia con programas informáticos similares.

Wix

Es un CMS bastante popular, con mucha capacidad para que construyas tu web. Cuenta con un novedoso sistema de gestión de elementos en pantalla, aplicando el modelo “arrastrar y soltar” en su interfaz. Aunque no necesitas conocer de programación para su uso, puedes manipular algunas secciones bajo el código de programación HTML5.

Wix te ofrece temas adaptables para dispositivos móviles, facilitando la interacción con los usuarios que utilizan este medio para buscar y leer información de interés. Además, son perfectas para crear un negocio online pequeño o desde cero.

 

Otra de sus características avanzadas es su capacidad de personalización, ya que puedes agregar formularios de contacto, recursos multimedia, fuentes, íconos de medios sociales, entre otros. Aunque es compatible con complementos empresariales, que te permiten mejorar la estructura de atención al cliente, crear tiendas ecommerce, etc… Es útil para crear blogs desde cero y atraer la atención de tus potenciales clientes.

 

Una de sus desventajas, es que necesitas de un plan de pago para adquirir mayores funcionalidades, por ejemplo tener un dominio propio, incrementar almacenamiento online, eliminar publicidad, entre otros. A pesar de esto, de forma gratuita puedes utilizar los servicios más básicos para crear tu blog.

WordPress

Es un CMS de los más populares en el mercado, es Open Source y autoalojado. Cuenta con gran capacidad para que administres, controles y publiques tus posts fácilmente. Debido a sus funcionalidades, millones de usuarios lo utilizan en todo el mundo, sin importar su nivel de experiencia en el campo.

 

Una de sus características más relevantes es la gran comunidad que sirve para ayudar a todo aquel que lo utilice. Se trata de desarrolladores, que te ofrecen soporte para tratar cualquier duda. Además, en los foros, encuentras complementos y códigos que puedes emplear para mejorar las funcionalidades de tu web.

 

Cuenta con más de 55 mil extensiones, así como plantillas variadas y oficiales, para crear una interfaz intuitiva en tu sitio online. Muchas de estas son gratuitas, aunque también las hay de pago, así que tienes de donde escoger para mejorar la usabilidad web y experiencia de usuario a tus lectores.

 

En cuanto al SEO, te permite instalar plugins para realizar tus actividades y corregir lo necesario en el contenido. De esta manera, puedes posicionarte mejor en buscadores como Google y tener más chance de aparecer en los primeros lugares.

Joomla

Joomla es una plataforma Open Source, con gran capacidad de creación de sitios webs. Tiene tantas opciones como Wordpress, e incluso mucho mayor en número. Aunque es bastante completa, su curva de aprendizaje es exponencial, necesitando mayor tiempo para aprender a usarlo.

 

Si quieres iniciar de inmediato no necesitas código de programación, pero en este caso requieres de los servicios más básicos. Posteriormente, para mejorar la funcionalidad debes emplear lenguaje de programación y usar extensiones actualizadas.

 

Una de sus ventajas es su fácil instalación, sencilla y rápida, que con solo un clic te permite alcanzar la configuración. Además, te facilita usar cPanel, para realizar los ajustes necesarios.

 

Cuenta con múltiples plantillas para crear sitios webs llamativos. Incluso, te ofrece soporte en varios idiomas, para gestionar todos los controles rápidamente.

Diseña tu blog con elegancia

Las 4 plataformas para blogs detalladas en este artículo tienen las características suficientes para ayudar a desarrollar tu sitio web. Entre otras cosas, la mayoría cuenta con temas variados y extensiones para que no te límites. Además, puedes escoger entre módulos gratis o de pago, para tener mayores funcionalidades cuando lo necesites.

 

Con ayuda de estos CMS puedes lograr el crecimiento que quieres para tu negocio online. Lo mejor, es que no necesitas utilizar lenguajes de programación complejos para empezar desde cero, pero si es un requisito si quieres tener mayor capacidad y dar alcance a todas tus ideas.

 

Si deseas llevar acabo cada idea que se te ocurra sin limites con un blog completamente personalizado hecho por manos de expertos, siempre tendrás esa opción.

 

Por otro lado el equipo de foroticiasconv puede ayudarte a diseñar tu blog desde cero y aconsejarte sobre el contenido de este, si lo deseas solo rellena el formulario de abajo para ponernos en contacto contigo.



Me enforoticia
2
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Acércate al email marketing y envía correos masivos
En internet coexisten varias herramientas que te permiten poner en valor diferentes funciones como, ...
Leer más
Consejos para hacer SEO
El internet evoluciona día a día y estrategias como el posicionamiento SEO se están convirtiendo ...
Leer más
¡No es un ave, no es un avión... es un sitio web corporativo!
Te enseñaremos cómo crear un diseño web online desde cero de manera profesional para que puedas i...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030