¡No es un ave, no es un avión... es un sitio web corporativo!

¡No es un ave, no es un avión... es un sitio web corporativo!

Te enseñaremos cómo crear un diseño web online desde cero de manera profesional para que puedas impulsar tu negocio maximizando tus ingresos y reduciendo tus tiempos. 

 

Al cierre del 2020, el sitio web internacional Internet World Stats (IWS) recopiló en base a sus datos que existen 4.949.868.338 usuarios de internet en el mundo con una penetración global de 63.2 por ciento a la conexión web. En la actualidad, 6 de cada 10 personas tienen acceso a internet. 

 

Internet es la expresión más potente a nivel universal y, como tal, sugiere atractivas oportunidades de negocio para aquellos interesados en capitalizar la instantaneidad de su funcionamiento. Esta tarea a menudo resulta intrincada de llevarse a cabo, atendiendo, sobre todo, la enorme competencia y gran saturación propia del sector. 

 

El diseño web es una herramienta esencial para abrirle paso a tu emprendimiento. Su aprovechamiento enfocado en el diseño, mantenimiento e implementación conlleva muchos beneficios de cara a mejorar las condiciones de comercialización en el entorno digital a fin de estimular un posicionamiento estable en el mercado, robustecer tu imagen marcaria y elevar las ventas exponencialmente. 

Diseño web: llamado directo a tus clientes. Consejos básicos para tu tienda virtual. 

Objetivos: el primer paso será asentar objetivos. ¿cuál debe ser la propuesta motivacional de tu tienda online?. Reflexiona desde la óptica de tus visitantes, ¿ofreces artículos, muestras tu cartera de servicios?. Genera respuestas electrónicas de calidad para tu negocio. 

 

 

 

Deliberar entre un diseño web hecho por vos mismo o uno elaborado por un especialista: hay herramientas online que no demandan mucha exigencia y están pensadas para que aquellos aficionados puedan generar contenido para su tienda online. 

 

Los conocidos ‘website builders’ permiten que uses herramientas de muy fácil manejo. Muchos tienen, por ejemplo, la opción de “arrastrar y despegar secciones” para que, una vez que elijas la plantilla de tu agrado, simplemente te encargues de rellanarla con textos, videos e imágenes. 

 

En caso de no contar con tiempo, podrás consultar perfiles de diseñadores web en base a las ventajas que te ofrecen (costo, estilo, prontitud de entrega, empatía con tu proyecto). 

 

Crea un mapeo de la web: su creación es fundamental para no andar a ciegas careciendo del orden propicio a cada sección y un contenido exclusivo. En general, el mapeo consta de: página de inicio, apartado de productos/servicios, blog, página de contacto. 

 

Contenido: el contenido engloba al texto, las imágenes y los componentes visuales. 

 

Texto: el contenido del texto debe estar bien redactado y ser destacado para tu target. Los textos deben expresar tus metas, espíritu de trabajo, precios vigentes y solución de inquietudes recibidas. 

 

Proporcionar una buena cantidad de detalles sin aburrir al consumidor para mantenerlo constantemente atraído y mejorar tu clasificación en los buscadores de navegación. 

 

Imagen: colocar múltiples imágenes pueden causar hastío en los usuarios. Es imprescindible, ser medido y prolijo en el tipo y número de elementos visuales. Los mismos no puede quitar intensidad a la idea-fuerza. 

 

Te recomendamos evitar imágenes muy grandes para no lentificar el tráfico de la web. Usualmente, es preferible el formato PNG para reducir el peso y garantizar el normal funcionamiento del sitio.

 

Estrategia de los colores: coloca tu logotipo sin afectar su visibilidad y emplea colores que se integren al mismo.

 

Escoge no más de tres colores y ten en cuenta las características de éstos: por ejemplo, azul simboliza confianza, verde salud, púrpura connota éxito y anaranjado creatividad. 

 

Las marcas, en su gran mayoría, exhiben colores dominantes acompañados por dos o tres variaciones tonales secundarias y un color de fondo –comúnmente blanco-. 

 

¡Piensa en tu target!, no elijas colores por el simple motivo de ser de tu preferencia y ¡enfócate! en los que mejor difundan tu mensaje a los visitantes de tu negocio virtual. 

 

Tipografía: seleccionar una legible fuente tipográfica sirve para que la claridad, brevedad y eficacia no caigan en saco roto. 

 

Primero, elige dos o tres fuentes como máximo y visualiza que sean legibles tanto en tu computadora como tablets, celulares y distintos dispositivos tecnológicos. Fíjate que sean coincidentes con la filosofía de tu marca y su lectura sea atractiva visualmente. 

 

Existe una amplia gama de tipografías, pero aquí te mencionamos algunas de las más usadas no solo en cuanto a lo estético sino también en la facilitación de su lectura: Archivo, Arvo, Crimson Text, Lato, Montserrat, Open Sans, Roboto, Varela, Volkorn. 

 

Usabilidad: tu público objetivo no solo concentrará su atención en torno a la lindeza de tu web. 

 

Es necesario que te ocupes prioritariamente de la usabilidad del portal. Si pretendes que se comuniquen contigo deberás insertar botones de invitación directa además de darle vistosidad a los datos de referencia de tu emprendimiento/corporación. 

 

Más diseño web, mejores resultados en tu negocio

 

“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.”

Bill Gates

 

 

 

En los últimos tiempos el diseño web se convirtió en un servicio especialmente demandado por pequeñas y medianas empresas asimismo por trabajadores independientes. A esos fines, muchos empresarios encargan el desarrollo de sitios web para lograr comercializar sus productos/servicios en internet. 

 

El diseño web juega un protagonismo estelar en dicho proceso. Uno de los múltiples aspectos a resguardar será el diseño web de nuestro sitio. Ocuparnos de que sea personalizado en lo estético y también en lo corporativo a la hora de ofrecer una sólida identidad marcaria adecuada a los clientes; también en el orden de los elementos que hacen a su correcto y normal funcionamiento. No solo contribuyendo a la captación de usuarios favoreciendo una certera decisión de compras en nuestro sitio web sino que también, optimizando al máximo su funcionalidad, obteniendo en la misma, el mejor posicionamiento del mercado. 

 

Cosechar resultados amigables responderá a calibrar un trabajo combinado con otros aspectos complementarios al diseño web como una favorable estrategia SEO, un código de programación pragmático y una ágil velocidad de carga, evitando que los visitantes impacientes abandonen la misma, logrando, poquito a poco, conquistar los caminos del éxito en nuestro negocio digital dentro de los enrevesados mecanismos de internet. 




A 1 personas le gustó este artículo
Votar este artículo
Donar para que este medio de comunicación y portal de novedades siga creciendo
-Contribuyes al crecimiento técnico, investigativo, y de calidad de nuestro contenido.
Servicios
Jugador 1: 0

Gato

Jugador 2: 0
Deja un comentario

Quizás te interese

Ariana Grande se casa: una ceremonia intima pero elegante
 Un sábado de mediados de mayo, Ariana Grande canalizó la elegancia atemporal de Audrey Hepbu...
Leer más
Cejas Perfectas: Logra el maquillaje ideal con este paso a paso
Maturín, Venezuela (Foroticiasconv).- Las cejas son una parte esencial del rostro ya que resaltan t...
Leer más
Los mejores signos del zodiaco
 ¿Sabías que entre los creyentes de la astrología uno de los temas más comentados se refier...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030