Nueva forma de trabajo en el mundo digital

Nueva forma de trabajo en el mundo digital

La transformación hacia la era digital es algo que hoy en día se está consumando poco a poco y las evoluciones constantes en el internet han modificado la forma en la que actualmente trabajamos.

 

Anteriormente la Web 1.0 nos facilitaba trabajar con documentación estática y archivos de solo lectura y posteriormente la Web 2.0 permitió visualizar contenidos multimedia, a esto se le sumo aplicaciones de interacción y redes sociales al alcance de todos lo que generó una revolución y avance hacia una nueva era.


Para conocer más a profundidad los detalles de cómo influye el trabajo digital actualmente en la sociedad te invitamos a seguir abundando en la siguiente información.

¿Qué es el trabajo digital?

El trabajo tradicional que conocemos implica normalmente tener que asistir a un sitio físico para desempeñar ciertas actividades, en el caso del trabajo digital este representa semejanzas parecidas al tradicional solo que se hará por medio de alternativas virtuales.


Este método representa una oferta ágil, segura y rápida de prestar servicios personalizados vinculados a roles y a su vez relacionados a todas las aplicaciones en cuyo caso se podrá tener acceso a la información de una persona con fines laborales para agilizar un trámite o determinado procedimiento.


Para desempeñar sus funciones adecuadamente el trabajador digital emplea los últimos recursos tecnológicos que le permitan cubrir a cabalidad la amplia red de equipos electrónicos con los que se cuentan al día de hoy.

Consecuencias del trabajo digital

Como todo escenario que se puede llegar a presentar, trabajar de forma digital tiene sus respectivas ventajas y desventajas las cuales te resumimos a continuación: 


DESVENTAJAS:


No hay contacto físico con otras personas: al ser todo netamente virtual, las comunicaciones se dan usualmente por medio de videollamadas o grupos previamente establecidos privando al trabajador de contacto exterior.

Se necesita nuevas conductas y habilidades: para las personas nuevas que incursionen en este campo, es necesario estudiar hábitos y conocer herramientas que les permitan llevar una gestión adecuada en sus comunicaciones vía digital.

El posible perder el seguimiento: esta parte se refiere al hecho de que no es posible dar un seguimiento adecuado a un empleado para saber si está cumpliendo con sus funciones, por tanto, es necesario emplear otras alternativas de coordinación.

Distracciones: las herramientas de esta nueva era contribuyen mucho a la distracción lo cual se traduce en una perturbación del espacio laboral, esto motiva a las empresas a establecer duras prohibiciones que pueden llegar a ser muy radicales.


VENTAJAS:


Nuevas espacios y oportunidades: la tecnología siempre ofrece caminos enrumbados hacia el futuro que te permitirá encontrar nuevas ideas de negocios innovadores, solo es cuestión de adaptarse a las tendencias y espacios.

Mejoras en la comunicación: una de los fines principales de las redes sociales y la era digital está vinculado a hacer más eficiente las comunicaciones entre personas y por esta razón es que cada día se crece más en este aspecto.

Libertad de expresión: este punto siempre es importante y lo que se busca en los medios digitales es respetar los orígenes, culturas y todo tipo de enfoque que cualquier persona pueda defender o manifestar.

Disponibilidad en incremento: las herramientas digitales cada vez más abundan en el mercado, las aplicaciones y los dispositivos por lo que no existe limitación a la hora de querer utilizar estos recursos en cualquier momento y lugar.

Ahorro de dinero: al poder trabajar desde donde tú prefieras, sin necesidad de trasladarte a una oficina o espacio físico, se genera un ahorro significativo en trasporte e incluso, uso de instalaciones.

Comodidad superior: las presiones de una jornada laboral se ven reducidas cuando trabajas de manera virtual, eso sumado a que puedes establecer tu lugar para laborar, usualmente el hogar y también el periodo que desees.

¿Cómo usar las redes sociales para mejorar el trabajo digital?

Ahora te mencionaremos la importancia que tienen las redes sociales en el trabajo virtual y su influencia positiva en el mismo:


LinkedIn: se trata de una red social que se basa principalmente en profesionales que crean un perfil laboral para una empresa o solo para promocionar sus productos. Emplea campañas de marketing y es muy beneficioso para buscar nuevas oportunidades.


Facebook: esta es la red social más grande del mundo y debido a la gran cantidad de personas que la utilizan en todo el mundo cuenta con un servicio publicitario más que efectivo y por supuesto personalizado.


Instagram: esta red social se centra en la difusión de imágenes y videos los cuales dependiendo del contenido pueden llegar a virilizarse en poco tiempo, incluso horas. Por lo tanto, los servicios y herramientas que se puedan mostrar por esta red social pueden llegar a tener un efecto muy positivo y beneficioso si se maneja adecuadamente.


Twitter: es una plataforma que sobresale por su contenido noticioso y donde se marcan post en lapsos prácticamente inmediatos. Esto la hace muy atractiva a la hora de cubrir eventos y destacar o difundir novedades de suma importancia.


Pinterest: es una plataforma ideal para exhibir y promocionar productos gracias a fotos de muy buena calidad que pueden ser enmarcadas en categorías facilitando así su ubicación por medio del buscador. Como dato curioso se conoce que más del 80% de sus suscriptores son mujeres.


A final de cuentas podemos destacar que las tecnologías desfasadas influyen de manera importante en las empresas porque reduce en gran medida cualquier tipo de avance que pueda intentar generar.


Es por ello que en la actualidad se busca en gran medida ir de la mano con la nueva era de herramientas y recursos digitales que contribuyan a desarrollar por medio de plataformas tales como redes sociales las bases de una determinada industria sin la necesidad de tener que recurrir a métodos que con el tiempo ya han estado fuera de contexto.


Por último, es importante mencionar que el futuro de las empresas estará íntimamente relacionado con el implemento de las tecnologías que puedan manejar, por lo tanto, el éxito tendrá que ajustarse a todo aquello que involucre virtualidad, redes sociales y nuevas facetas.



Me enforoticia
1
Servicios
Comentarios (Mostrando 1 de 1)
Anónimo
Posteado 2021-04-28 22:55:28

Muy buen articulo tendré todo eso en cuenta! gracias

Deja un comentario

Quizás te interese

Acércate al email marketing y envía correos masivos
En internet coexisten varias herramientas que te permiten poner en valor diferentes funciones como, ...
Leer más
Consejos para hacer SEO
El internet evoluciona día a día y estrategias como el posicionamiento SEO se están convirtiendo ...
Leer más
Mejores plataformas para blogs
¿Sabías que puedes impactar en el crecimiento de tu negocio usando plataformas para blogs? Se trat...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030