Ola de bienestar embotellada

Ola de bienestar embotellada

 

Es inevitable sentirnos desconcertados al tratar algo tan enorme y complejo como la enrome feria de los comportamientos humanos, donde aún no existen parámetros para determinar, a ciencia exacta, los impulsos configurados hacia el consumo de agua, empero, los pronósticos prevén para el año entrante, expectativas positivas en las ventas de aguas de mesa en el país inca. Esto se refleja en distintos factores, entre ellos, un estilo de vida saludable que sirve de estímulo a beber más en el día y no reciclar cargas en envases propios, hervir el agua potable para su esterilización y la notable motivación de los atributos alimenticios o el valor agregado ofrecido por las empresas embotelladoras. 

 

En los hogares peruanos, las gaseosas y jugos –categorías preferentemente consumidas por chicos- han cedido porción en el mercado que viene penetrando más auspiciosamente en favor del agua envasada. Artículo que ha comenzado a ganar terreno en el mapeo de las góndolas en años recientes. 

 

En obediencia a la consultora Maximixe Consult SA, los datos recabados antes de la aparición de la Covid-19, registraban un consumo per cápita en el Perú de 14 litros producto de las altas temperaturas y la escasa confianza atribuida en la calidad del agua de red pública. 

 

Un informe recopilado por Beverage Marketing Corporation destaca que el volumen de agua anual producido en 2015 alcanzó los 375 millones de litros en todo el globo; por lo que se infiere que desde 2010 al 2015, el consumo de agua envasada trepó por encima de los 97 mil millones de litros de agua. 

 

Durante los años más cercanos en muchos países, la ingesta de agua embotellada –que incluye agua de mesa y agua mineral-, viene dando estirones incluso sobrepasando estimaciones de consumo relativas a refrescos y gaseosas. 

Para 2020, las ventas anualizadas en el mundo de botellas minerales ascendían a más de 200 mil millones de dólares. 

 

Refrescar la tendencia saludable: desde las fuentes a la gestión de una mejor agua embotellada

 

En el siglo IV a.C., los exploradores que visitaban los poblados del rey de Etiopía, comentaban acerca de las facultades milagrosas de la Fuente de la Juventud. Aquellos pobladores nativos tenían alrededor de 120 años de edad. No faltando algunos que alcanzaran más longevidad. 

 

Esta fuente singular cuya agua ponía a quien se bañara en ella, más empapado y relumbroso que si se embadurnara con el aceite más exquisito. 

 

Acerca de esta fuente maravillosa referían que fluían aguas muy livianas. Tan livianas que nada podía flotar en ella al contrario de lo ocurrido en los lagos o mares muy salados. Muchos visitantes se preguntaban si, en efecto, dicha agua servía para todo el mundo con más dudas que certezas. Y no había respuestas. Solamente, los lugareños emergían nuevos y perfumados, lustrosos y longevos. 

 

El laboratorio Sport Science Lab basó su estudio en corroborar que el agua mineral es una buena opción cuando no estamos munidos de seguridad acerca de si, nuestra agua potable, contiene los niveles viables para el normal desarrollo de una sana vida física. Consumir agua embotellada asegura la obtención de hasta cuatro veces más calcio y magnesio que el agua potable.

 

Personas cuya agua de red es baja en magnesio, son propensos a disminuir su presión arterial bebiendo un litro de agua mineral todos los días. Desde ya que, hay otros medios para proporcionarse este elemento químico como arroz integral, espinacas y frutas secas; no obstante, el agua mineral configura el equilibrio perfecto de ingesta de calcio, magnesio y otros minerales. Además, su consumo, evita la transmisión de enfermedades infecciosas tales como Escherichia Coli y Coliformes totales, entre otras, que continúan azotando a una parte de la sociedad peruana. 

 

Definitivamente, beber agua mineral, ensancha la esperanza de vida. 

 

Shock de inversión, purificación de agua y réditos

El agua es el líquido vital que dio y da paso a la vida en la Tierra, fungiendo como nutriente más importante para todos los procesos biológicos en ella. La hidrografía de América del Sur entona las vertientes de agua fresca más puras y atractivas para los emprendedores. 

 

El nicho de agua envasada en Perú es un negocio con altísimo potencial de crecimiento y rentabilidad. Dicha ventana prometedora se manifiesta en función de una deficitaria infraestructura O2 de red que no promueve las garantías de acceso a agua pura sin componentes malsanos. A su vez, este nítido potencial responde a insights del imaginario popular que se asocian a las distintas alternancias en los hábitos del consumidor. Este segmento del agua embotellada es una industria estacional, en este sentido, un número porcentual importante de ventas se realiza los últimos meses del año y en el verano. Por tal motivo, el primer trimestre del año concentra casi el 60% de la producción anual. 

 

El país incaico posee un costo del agua de red sensiblemente bajo que ronda un valor de 1.8 soles por cada metro cúbico, al tiempo que, el coste productivo de un bidón de O2 de 20 litros es bajo si se lo confronta con el importe de recarga -8 a 12 soles-, dependiendo la zona geográfica.

 

Los trámites pertinentes –Registro Sanitario y Licencia de Funcionamiento-, para instalar la planta de agua, son muy accesibles, y simplemente, 20 m² serán necesarios para empezar la obra. 

 

En promedio, la energía eléctrica irrogará gastos equivalentes a 300 soles mensuales. Se podrá amortizar costos fijos/variables vendiendo 100 bidones al día al valor de 18.000 soles, recuperando fácilmente la inversión. 

 

En el frente del derecho laboral, en una planta de tratamiento de agua para consumo humano, no será primordial la vinculación de muchos empleados. Uno solo puede cumplir las metas estipuladas eficientemente. 

 

El secreto para sembrar clientes en el segmento será la revelación. Bastará con realizar una buena campaña de publicidad y un teléfono para recibir llamadas. 

 

Idealmente, será primordial contar con un ambiente sistemático y bien planificado para las entregas del producto. Caso contrario, el lanzamiento tendrá un efecto nocivo en la psiquis del usuario y será tildada como la peor distribución de la ciudad. 

 

 

 

 

 

 



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