Trucos para limpiar tus pantallas

Trucos para limpiar tus pantallas

 

Por dar un ejemplo, los televisores antiguos distaban mucho de las pantallas nuevas que vienen fabricadas con una fina película de plástico acrílico y una delgada cubierta. 

 

El paso del tiempo es innoble en cuestión de acumulación de polvo y marcas de dedos irritantes en tus pantallas; tanto que será aconsejable, quitarlas evitando limpiezas generales. 

 

En muchas ocasiones, una opción condesciende será comprar una nueva si la que usamos está rota o vetusta. Aunque, si realmente deseas quedártela, en esta nota reseñamos algunos consejos que aportarán mayor durabilidad y condiciones para el uso de la misma. 

 

Limpiar pantallas polvorientas y manchadas

 

Siempre resulta engorroso luchar contra las motas de polvo ya que pululan en el ambiente siendo acechadoras desafortunadas en nuestras pantallas. Una buena manera para limpiar la pantalla del televisor o de la portátil, será recurriendo a una toalla de microfibra o paño frotándola en una única dirección y con delicada suavidad, sin imprimir frotamientos bruscos ni dibujar círculos. 

 

Dolores de cabeza trae lidiar con las manchas, puesto que, al rozar la pantalla con los dedos o bien salpicándola, formaremos manchas. 

 

¡Recuerda!, si las mismas son aceitosas y/o pegajosas no se las eliminará con agua, no obstante, será más efectivo buscar un limpiador especial de pantallas. Por lo general, la fórmula viene en spray y tendrás que ocuparte de pulverizarla en el paño y no decididamente sobre la pantalla. 

 

Olvídate de estos productos

 

Deshazte de productos abrasivos. 

 

Materiales como algodón o paños de papel, a priori inofensivos, contienen efectos abrasivos para las pantallas de los electrónicos. En consecuencia, a nivel microscópico, dichos implementos traen una feroz expansión abrasiva para nuestras delicadas pantallas, debido a que no son derivados del cristal con el cual acostumbras realizar tus limpiezas. 

 

Así mismo, las sustancias corrosivas y/o productos con excesiva concentración alcohólica y de amoniaco, en buena medida, perjudican el material anti reflejante de la superficie. 

Algunos tips

Usa paños secos de microfibra evitando inoportunos arañazos, a los fines de borrar rastro alguno de polvo en el dispositivo. 

 

No eches líquido si la pantalla no está completamente sellada ya que podría escurrirse y penetrar en los circuitos y alterar su funcionamiento. Lo mejor será siempre pulverizarlo sobre el paño. 

 

Ante manchas de huellas, siempre humedecer rápidamente el paño con agua o con alguna sustancia especial para limpiar electrónicos: tabletas, televisores, computadoras, móviles.

 

Alcohol, cera y otros implementos quedarán excluidos debido a posibles desteñidos de la pantalla de modo permanente o causar daños irreversibles. 

Limpiadores de pantalla

Posiblemente el nacimiento de esto haya sido, a la pasada frente a un hot sale pantallas, ubicado en Ciudad de México orillando, a través de la lustrosa vidriera, un delgado sobre lacrado conteniendo la siguiente leyenda: “Servicio comunitario. Limpiadores de pantalla: ¡Consejos para limpiar, pero tardando mucho menos!”. 

 

¡Qué bien!, ¿serán benefactores enviados por el Estado o unos simples estafadores?, pensé. Entré al local. Saludé cordialmente. Ante la ausencia del personal administrativo, tomé el sobre y lo abrí. Tuve que compaginar con mucho esfuerzo el misterioso contenido. Finalmente auné un número desparramado: “+550085312345”. Al dorso del mismo había instrucciones y una solución limpiadora para todo tipo de pantallas LCD, plasma, DLP, monitores, laptops, reproductores de DVD portátiles, pantallas de cámaras y toda clase de electrónicos; al pie de la nota, la siguiente descripción: 

 

“¡limpiamos de pies a cabeza, cualquier superficie, no llame, lo contactaremos a usted, en estos momentos nos encontramos limpiando semáforos en Monterrey”. 

 

Regresé a la casa. Verdaderamente, mi suerte estaba echada. Nunca había mordido tanta desgracia junta. La pantalla del smartphone había sufrido un rayón que impedía hacer llamadas. El monitor de la computadora estaba ido a la chingada y una raya negra igualita al pigmento oscuro liberado por los calamares atravesaba la visión. 

 

Probé en llamar al número sin lograr comunicarme. Reintenté. Nada. Ni una operadora. Un sonido de spray restregándose a lo lejos apenas audible brotaba encapsuladamente. Decidí echarme en el arrellanado sillón para que la ofuscación no siguiera pertrechándome. 

 

A la mañana siguiente, encendí la radio. Enseguida, un comunicado informativo logró conmoverme con un impacto feroz. Los accidentes viales en todo México se habían reducido considerablemente. ¿La razón?, la limpidez de los semáforos.

 

Oportunamente, aparecieron sin la pátina grasienta de polvillo que los recubría. Ahora brillaban y los conductores podían evitar los cruces dramáticos y las intersecciones mortales. Por otra parte, el tránsito peatonal fluía sin inconvenientes en las grandes urbes. A causa de ello, ese día no hubo despidos laborales por retrasos innecesarios. Las familias, gustosas con sus impecables piscinas libres de insectos y pétalos, invitaban a sus familiares a pasar un día soleado a puro chapuzón. 

 

Sentí el golpe ensimismado de una rama en mi puerta. Salí. No había nadie. Alguien había dejado en el suelo un pequeño kit de limpieza, compuesto por 200 ml de una misteriosa solución con la que quité instantáneamente las manchas negruzcas del monitor y un suave paño con el que pulí satisfactoriamente los rayones del televisor. 

 

En esta forma, muy pronto, los habitantes comenzaron a saturar las sucursales postales en agradecimiento a esta venerable organización. La misma se mantendría bajo el anonimato limpiando, las arrugas del asfalto, el smog de los aeropuertos, sin escalas ni magnitudes. 

 

Hoy en día, se sabe qué usar -y qué no- para limpiar con un brillo legítimo las pantallas.

 

Está comprobado y resignificado por la probanza empírica, que esta solución mágica borra la corrosión de los ojos y permite recorrer con renovada fosforescencia, haciendo gala de auténtico turismo, los atractivos parajes de México. Y claro, siempre asegurando la limpieza de LCD, plasma, DLP, monitores, laptops, reproductores de DVD portátiles, pantallas de cámaras, para entre otras cosas, ¡ándale! …a tomar buenas panorámicas. 

 



Me enforoticia
3
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030