Un mundo virtual sin fronteras

Un mundo virtual sin fronteras

Con el pasar de los años el mundo ha logrado encaminarse hacia una nueva realidad que incluye herramientas virtuales y digitales cada vez más sofisticadas, es más, el año 2020 ha sido catalogado como “el año del gran salto tecnológico” y esto se debe a la gran expectativa generada en relación a las innovaciones en inteligencia artificial, Internet, banca y seguridad digital, entre otras. 
 

Por lo antes expuesto, se espera que para 2021 lo que se conoce como mundo virtual este prácticamente en todos los lugares y rincones posibles a la mano de cualquier persona para que tecnología sea su principal aleado.  

Tecnología y tendencias

A continuación te mencionaremos las principales novedades y tendencias en tecnología que debes conocer para impulsar tu empresa o emprendimiento en este 2021:

1.- Compras en el mundo virtual

La situación económica a raíz de la pandemia por Covid-19 ha generado innumerables perdidas en todo los sectores económicos siendo el comercio uno de los más afectados a nivel mundial.
Sin embargo, las medidas de confinamiento permitieron poner en marcha mecanismos alternos de comercialización y fue allí donde los canales digitales se abrieron camino para superar cualquier pormenor favoreciendo los pedidos y distribuciones a larga distancia.
 

Plataformas de venta online como El Corte Inglés o Amazon están entre las principales alternativas y en algunas ocasiones ofrecen descuentos y comodidades todo desde sus páginas web siendo un claro ejemplo de cómo funciona el mundo virtual.
En caso de que necesites sugerencias para emprender tu negocio porque no sabes cómo posicionarte de cuerdo a la tecnología actual, acá te sugerimos una lista con las principales plataformas que puedes usar para iniciar tu camino:

 

  • Magento.
  • Tiendanube.
  • PrestaShop.
  • Big Cartel.
  • BigCommerce.
  • Ziro e Commerce.

2.- Tecnología de la información en redes sociales

Las tecnologías emergentes conocidas como TICs junto con las redes sociales han contribuido enormemente a generar nuevos esquemas para las comunicaciones y el marketing. A pesar de esto, siempre existe el uso inadecuado de estos recursos lo que puede llegar a provocar problemas como la adicción a las mismas o la piratería digital.

Aquí te dejamos los dos aspectos que han sobresalido de manera positiva en el incremento del marketing en estos últimos años: 

 

  • Aumento de las fake news: Durante la pandemia se ha evidenciado un repunte en redes sociales de las fake news por parte de usuarios y empresarios que desean conocer en tiempo real todo lo relacionado a noticias valederas porque es sabido que en ocasiones se tergiversa la información y al día de hoy esto es algo que sigue sucediendo.
  • Chatbots: este marketing conversacional como es conocido ha tenido un incremento sobresaliente en épocas de pandemia logrando que los vínculos entre personas y empresas se mantengan estables en el marco de la confianza y seguridad, por ende, para 2021 no es de extrañarse que su crecimiento siga siendo destacado.

3.-Impulso 5G como avance tecnológico

La necesidad de conectividad fue una de las cosas que más se demandaron en 2020, y es que el acceso a la tecnología fue la principal salida a las restricciones por Covid 19 y fue allí donde las empresas prestamistas del servicio de Internet requirieron ajustarse al nuevo mundo virtual para no quedarse atrás.
En cuanto los impulsos 5G, estos dejaron ciertas características las cuales son:

 

  • Disminución en un 90% del consumo energético en la red.
  • Banda ancha 1000 veces más veloz por unidad de área.
  • Duración de 10 años con respecto a la batería en equipos IoT de bajo consumo.
  • Se podrá navegar en las redes, descargar archivos y transmitir videos a velocidades muy altas.
  • La atención médica se adecuara a componentes muy confiables de comunicaciones de baja latencia.
  • Las ciudades podrán funcionar eficientemente gracias a las modernidades tecnológicas  que le podrá brindar los dispositivos que funcionen en la red 5G.

4.- Dispositivo IoT

Conocido como el Internet de las cosas, se relaciona principalmente a la conexión de equipos físicos por medio de Internet gracias al uso de tecnologías basadas en la información y la comunicación con las siguientes características:

 

  • Sensibilidad: por medio de sensores, los equipos detectaran el movimiento y otros parámetros como temperatura.
  • Conectividad: estar anclados a la red será fundamental para que los equipos funcionen adecuadamente y puedan estar en sintonía con otros sistemas, para ello se utilizan principalmente conexiones WiFi.
  • Seguridad: los dispositivos recibirán datos los cuales deberán estar resguardados por las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la privacidad e integridad de los mismos.
  • Interacción: la interfaz de IoT emplea sistemas eficientes de comunicación para establecer conexiones entre equipos y personas.

5.-Realidad virtual y aumentada

La realidad aumentada es muy usada por las compañías con la intención de ayudar a las personas con sus compras virtuales tomando en consideración aquellos que han tenido que dejar de acudir a tiendas físicas por motivos de pandemia.
Se estima que para 2021 cerca de 200 millones de personas utilizaran la realidad aumentada para hacer sus operaciones online. Compañías como IKEA o L’Oreal ya implementan este recurso en tecnología para proporcionar experiencias satisfactorias a sus clientes.
En cuanto a por qué utilizar la realidad aumentada, te comentamos que ésta coloca componentes virtuales tales como imágenes digitales o gráficos que mejoran la sensación de una compra virtual y la asemejan a una del mudo real. 

¿Qué hacer con el avance tecnológico?

El avance y la tecnología siempre irán de la mano por lo que estudiar herramientas de innovación es beneficioso independientemente de tus propósitos porque tarde o temprano te vas a topar con algo vinculado al mundo virtual.
Lo que puedes hacer es adaptarte y conocer a fondo la manera adecuada de sacarle provecho a todos los recursos disponibles en pro de tu desarrollo personal y profesional.

El mundo avanza, las personas avanzan y la tecnología no se queda atrás, el futuro estará lleno de muchas oportunidades en cuanto a la digitalización e implementación de tecnologías por lo que es necesario cambiar para adecuarnos a los nuevos tiempos.
La virtualidad este donde este, redes sociales o plataformas por ejemplo, debemos utilizarlas con conciencia y de forma prudente con fines de superación y no de ambición. Además, aparte de las herramientas que te mencionamos existen muchas más, solo es cuestión de que te intereses, las busques, las estudies y si se adaptan a tus necesidades las utilices. 



Me enforoticia
1
Servicios
Deja un comentario

Quizás te interese

Las 5 mejores apps para mejorar el rendimiento de la batería
 Gracias a los procesos informáticos, existen aplicaciones que te permiten mejorar el rendimie...
Leer más
Consejos para evitar ser engañado con la tecnología
Durante un sinfin de veces, cuando los seres humanos, navegan en la internet y sobretodo en las rede...
Leer más
¿Qué indica la pegatina de tu lavadora?
Dichas etiquetas empezaron a colocarse en las primeras lavadoras en 1955. En la actualidad, su utili...
Leer más

Paquetes de contenidos

Elige el adecuado para ti

5 Artículos
700 palabras a $100 USD

Este paquete te servirá para iniciar tu blog, se te entrega en 5 dias habiles

10 Artículos
1000 palabras a $220 USD

Paquete un poco más largo que el primero, sirve para mantener a tu audiencia más tiempo, se te entrega en 10 dias habiles

20 Artículos
1500 palabras a $480 USD

Con este paquete expandes más el tema, se te entrega en 20 dias habiles

Tenemos paquetes personalizados, contactanos para más información en Nuestro whatsapp haciendo click aqui 6692158030